Testigos en el caso de Richard Aguilar reciben amenazas de muerte en su casa

Claudia Toledo y Lenin Pardo recibieron notas amenazantes dirigidas a ellos y a sus hijos, por ser testigos clave en el caso en contra de Richard Aguilar.


Testigos en caso de Richard Aguiar reciben amenazas de muerte
Testigos en caso de Richard Aguiar reciben amenazas de muerte/Foto: @RCNBga/Twitter.

Noticias RCN

febrero 18 de 2022
08:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Claudia Toledo y Lenin Pardo, testigos clave en el caso en contra del exgobernador de Santander,Richard Aguilar, denunciaron las recientes amenazas y advertencias que llegaron hasta su vivienda mediante encomiendas.

En las imágenes difundidas en redes sociales se muestran un sufragio y una nota de amenaza en donde se leen los nombres de Claudia Toledo, así como los de sus hijos Alejando y Sara.

Vea también: Exclusivo: así fue la indagatoria de Richard Aguilar ante la Corte Suprema de Justicia

Según los testigos no es la primera vez que reciben este tipo de intimidaciones, sin embargo, ahora les preocupa que también vayan dirigidas a sus hijos.

Por su parte, Jaime Lombana, abogado defensor de la pareja, resaltó que no se encuentra con la capacidad de echar culpas, pero que es claro que “el origen de la situación” es el proceso que se adelanta por corrupción en contra del exgobernador de Santander y exsenador, Richard Aguilar, del cual los esposos son testigos.

“Ante esta situación nosotros ya hemos dirigido varios oficios hacia la Fiscalía, pidiéndole protección para la señora Toledo y su esposo, además que haya una mínima protección para sus hijos, porque ellos están ayudándoles a la justicia, le dijeron la verdad al país sobre estos hechos de corrupción”, añadió Lombana.

Le puede interesar: Acusan formalmente a Richard Aguilar por corrupción

Por otra parte, el abogado denunció que cada semana la familia es blanco de nuevas amenazas, por lo cual se ha solicitado la protección pertinente del Estado con el fin de garantizar la transparencia del proceso penal y la seguridad de los testigos.

Richard Aguilar y su investigación por presunta corrupción

Inicialmente, el exgobernador de Santander, Richard Alfonso Aguilar Villa, fue acusado por la Fiscalía General por el presunto direccionamiento de la contratación de obras civiles y del Plan de Alimentación Escolar (PAE) para favorecer a particulares, quienes se habrían comprometido a pagar dádivas por las adjudicaciones ilegales durante su periodo como mandatario gubernamental.

Lea además: Procuraduría fijó fecha para audiencia de Andrés Mayorquín por conflicto de intereses

Asimismo, la Corte Suprema de Justicia lo acusó formalmente por los delitos de concierto para delinquir agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación agravado.

Entre los cargos que recaen en contra de Aguilar se encuentran investigaciones sobre el reforzamiento estructural del estadio de fútbol y adecuación de piscinas y del Coliseo Vicente Díaz Romero; el mejoramiento, rehabilitación y pavimentación del Corredor Agroforestal y Energético; las obras en el corredor vial San Gil – Charalá (Santander), contrato N°2670 del 24 de septiembre de 2014; la construcción del tercer carril de la vía Bucaramanga - Floridablanca; y el suministro de raciones alimentarias para estudiantes de colegios oficiales de 82 municipios del departamento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ofrecen recompensa por información del asesinato de concejal en Tuluá. Tuluá

Gobernación del Valle ofrece recompensa sobre información por asesinato de concejal

Foto: @AcueductoBogota Bogotá

Buenas noticias para Bogotá: subieron los niveles de embalses

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

Otras Noticias

Leo castro fue increpado por hincha de Junior Millonarios

Leo Castro fue increpado por hincha del Junior en pleno aeropuerto: así reaccionó el delantero de Millonarios

Luego del polémico partido ante Junior, un hincha buscó a Leo Castro en el Aeropuerto El Dorado.

Mario Mendoza en la Feria del Libro 2024 Feria del Libro

¡No se lo pierda! Mario Mendoza, escritor colombiano, estará en la Feria del Libro 2024

Si usted es uno de los amantes de los revolucionarios libros de este escritor colombiano, prepárese para verlo en persona, esta será su agenda en la FILBO 2024.


Irán minimiza el ataque atribuido a Israel, que bombardea Gaza

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella