Exclusivo: el testimonio del conductor que grabó atraco a carro de valores en Cesar

Alberto David Osorio habló sobre los momentos de angustia que vivió en medio del fuego cruzado.


Noticias RCN

marzo 20 de 2023
07:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alberto David Osorio lleva 47 años manejando camiones de carga pesada, pero nunca había tenido que presenciar una escena tan dolorosa. Fue testigo de cómo a punta de fusil y artefactos explosivos atacaban a los escoltas de un carro de valores.

Lea también: Trágico caso de violencia: hombre violó a su exsuegra porque su pareja le terminó

Él pasaba justo por el lugar donde ocurría el vil ataque. Sacó su celular y grabó los momentos que no ha podido sacar de su cabeza. Grabó la balacera.

Los momentos angustiantes

“Cuando yo empecé a grabar ya habían pasado dos patrullas que se salvaron de la explosión, y en el momento que yo veo la explosión, porque yo la veo y la siento, yo llevaba el celular en la mano y de una vez empecé a grabar. Entonces, oyendo ese fuego cruzado y en esa recta me dio miedo, porque yo sentía que el fuego venía de la montaña”, recordó el conductor.

Sucedió en el alto de Sanín Villa, de la vía que comunica a Aguachica con Río de Oro, en Cesar. Todo se volvió confuso tras la activación de explosivos por parte del grupo armado que atacó y le quitó la vida a uno de los escoltas.

Siga viendo: ¿Quiénes eran las cuatro víctimas de la caída del helicóptero en Quibdó?

“Yo sigo bajando y grabando despacio por si me iban a disparar a mí, cuando me encuentro con la sorpresa de que estaba el escolta ahí tirado. Me bajo, sigo grabando y entonces le comento a los policías y ellos se desesperan”, agregó Alberto Osorio.

Seguirá conduciendo

El incesante hostigamiento desde las montañas y la respuesta de la policía, que repelía el feroz ataque, no amilanó al conductor para alentar a los uniformados.

“Todo sentimos temor, pero a la hora de la verdad sentí valentía y seguí grabando. En ningún momento pensé que de pronto eso se fuera hacer viral no por noticias”, concluyó el conductor Alberto David Osorio, quien recalcó que seguirá frente al volante recorriendo las carreteras del país.

Además: Padre soltero de una bebé adoptada denuncia discriminación al intentar viajar con su hija

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?