“Nos tiraron a matar”: uniformados víctimas de bomba molotov en Antioquia

El hecho, presentado en el marco de las confrontaciones del Paro Nacional, quedó registrado en un video aficionado grabado por la comunidad.

3 May 2021 16:00Por: Noticiasrcn.com

Una tensa calma se vive en Antioquia. Como ocurrió en varias regiones del país, Medellín y sus municipios vecinos fueron, durante los días pasados, epicentro de manifestaciones pacíficas, que terminaron empañadas por hechos de violencia, vandalismo y criminalidad.

Una de las escenas más impactantes de lo ocurrido en Antioquia durante este fin de semana se registró en el barrio Niquía, en el municipio de Bello, donde encapuchados atentaron contra la vida de varios agentes de la Policía Nacional.

Lea más: ELN y disidencias de las Farc estarían infiltrados en marchas: Mindefensa

“Estoy vivo de milagro”, afirmó el agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Daniel Felipe Polindara, quien sufrió quemaduras en sus piernas, al ser impactado por una bomba molotov.

Nos tiraron a matar, porque cuando nos caímos, siguieron tirándonos objetos”, manifestó, en diálogo con Noticias RCN, este uniformado de 27 años, nacido en Palmira, Valle del Cauca.

Polindara habla en plural, porque en el ataque con la bomba incendiaria también resultó herido su compañero Didier Gustavo Valderrama, patrullero de 26 años, quien conducía la motocicleta que se desplazaba en medio de una lluvia de piedras y palos.

Más noticias: Antioquia tendrá toque de queda continuo este fin de semana

“Se incendia supremamente ligero, lo que hacemos es ya optar por tirarnos de la motocicleta y apagarnos nuestros uniformes ya que nos estábamos quemando muy ligero”, dijo el policía al recordar esos momentos de terror, que además quedaron registrados en un video grabado por un habitante del sector.

Pero, más que el dolor físico, los dos policías afirman sentir dolor moral. Señalan que el ataque que sufrieron fue excesivamente cruel y que pensaron lo peor.

“Uno en un momento de esos, al verse en llamas, piensa es en la familia, en mi caso yo que tengo mi hija de tres años, entonces a uno se le vienen todos esos pensamientos, Señor cúbreme y protégeme y déjame llegar a mi casa”, recuerda indignado el patrullero Valderrama.

El video, los testimonios y otras pruebas tomadas en el lugar, están en poder de la Fiscalía. Las autoridades buscan al autor del ataque. De ser hallado, deberá enfrentar un proceso por terrorismo, ataque a servidor público y tentativa de homicidio.

Lea además: Al menos 17 muertos y 800 heridos dejan cinco días de protestas en Colombia

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com