Thalia Álvarez, la mujer que dirige La Mega, una de las emisoras más sonadas en Colombia

Se convirtió en la primera mujer a nivel nacional que ejerce el cargo. Desde Cartagena, Thalia Álvarez cumple sus sueños.


Noticias RCN

diciembre 20 de 2021
10:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con Thalia Álvarez, la historia de la emisora musical La Mega en el país se divide en antes y después, al convertirse en la primera mujer a nivel nacional que ejerce el cargo de directora en esta estación radial desde la ciudad de Cartagena. 

“Ver el recibimiento de la noticia de varios compañeros, incluso colegas mujeres que sienten, de pronto, orgullo por mi puesto en este lugar, es algo maravilloso también, entonces agradecer por eso. Quizás, en este entorno yo no lo veía de esta manera, hasta que todo el mundo me dice: lo lograste”, cuenta Thalia. 

La cartagenera, con formación en producción y Comunicación de Medios Audiovisuales, tiene 26 años y una larga lista de sueños por cumplir, entre ellos llegar a la televisión.  

Más historias de mujeres que inspiran: Hortensia, una mujer que transformó su dolor en esperanza de vida para niños y padres

“Nosotros siempre soñamos muchas cosas y en el camino se van presentando oportunidades y grandes. Desde que arranqué en los medios de comunicación siempre me ha gustado la televisión, pero ya encontrarme con esto es algo que también va encaminado a mi sueño y a ir alcanzando metas”, añade. 

Su pasión por los medios de comunicación no es nueva, desde pequeña Thalia era la presentadora oficial de los eventos de su barrio y del colegio. 

“En el colegio me ponían a presentar lo que le llamaban las ‘comunidades’ y ahí estaba yo en el micrófono, temblando del miedo porque la verdad me aterrada equivocarme, pero igual lo hacía porque sentía que era algo que quería hacer. Era un sueño que desde pequeña”, recuerda. 

Su vida ha estado llena de retos. Hoy, cuenta con orgullo los esfuerzos que hizo para lograr llegar a la dirección de una de las emisoras con más sintonía de la cadena radial RCN Radio. 

“Estamos demasiado felices y nos alegra que ella esté asumiendo ese papel, una mujer empoderada que ha sido demasiado inteligente, trabajadora, ha estudiado mucho para estar donde está”, dice Carolina Sarmiento, compañera de trabajo. 

Thalia es una mujer que inspira a romper estereotipos y está convencida de que este nombramiento es un paso agigantado a la igualdad de las mujeres en el país. 

Más para resaltar: Joven profesora sueña con crear su propio colegio mientras dicta clases en la sala de su casa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Defensoría del Pueblo

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Gobierno Nacional

¿Cuáles fueron las funciones por las que fue contratada Deicy Jiménez en el Senado?

Gustavo Petro

Exclusivo | Nuevo chat revelaría más contrataciones de mujeres ordenadas por Gustavo Petro

Otras Noticias

San Andrés

Hospital de San Andrés no tendría dinero para pagar deudas del programa Equipos Básicos de Salud

Las obligaciones pendientes corresponderían a hechos anteriores a la intervención administrativa.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 7 de noviembre: número y signo ganador del sorteo

¡Nueva suerte definida después del sorteo del Super Astro Luna de este 7 de noviembre! Descubra aquí el resultado exacto.


Insólito en Argentina: Rosario Central festejó un campeonato que no ganó

Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y la vida

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció