'Timochenko' califica de "histórico, inédito e impensable" el encuentro con Kerry en Cuba

El jefe de las Farc dijo sentirse optimista porque el mismo país que financió el Plan Colombia ahora respalda la paz.


A través de Twitter, el guerrillero informó sobre sus órdenes. Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 22 de 2016
10:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', jefe máximo de las Farc reveló detalles del encuentro que sostuvieron miembros del equipo negociador de la guerrilla con el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en Cuba.
Según el guerrillero, Kerry les reiteró el apoyo de su país y su Gobierno al proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.
"Hoy nos han expresado la disposición de apoyarnos para alcanzar la paz en Colombia, nos llena de optimismo y nos da la seguridad de que vamos por la paz", dijo en un video que fue publicado en la cuenta de Twitter de las Farc.
'Timochenko' calificó la reunión como un encuentro histórico, inédito e impensable.
"Nos llena de optimismo, porque quienes financiaron el Plan Colombia, quienes financiaron, asesoraron y promovieron la mayor ofensiva que un grupo guerrillero haya sufrido, hoy nos expresan su disposición de apoyarnos para alcanzar la paz", puntualizó.
El secretario de Estado John Kerry se reunió el lunes con las Farc en Cuba, en un impulso determinante de Estados Unidos al proceso de paz.
Es "necesario brindar paz y estabilidad al pueblo colombiano, a la región", escribió Kerry en Twitter tras los encuentros.
Además, "Kerry instó a las partes a redoblar sus esfuerzos para resolver estos problemas difíciles que son necesarios para la conclusión de un acuerdo final", según Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Intervienen vivienda en Bello donde se registró un presunto maltrato animal: ¿qué pasó?

Embajada de Estados Unidos

Desmantelan fábrica que falsificaba dinero en Boyacá: tenían más de un millón de dólares impreso

Bogotá

Recomiendan tener cuidado con lo que se publica en redes: delincuentes se aprovechan

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Cuándo se estrena La Casa de los Famosos Colombia 2026? ¡Ya hay fecha!

En las redes sociales de La Casa de los Famosos Colombia 2026 ya se entregaron los detalles completos. ¡Prográmese!

Enfermedades

Síndrome del comedor nocturno: síntomas, causas y complicaciones del diagnóstico

Expertos revelaron que este síndrome lleva a las personas a tener que interrumpir su sueño para alimentarse.


Partidazos en el mundo durante este fin de semana del 20 y 21 de diciembre

Resultado Super Astro Luna hoy: número y signo ganador del 19 de diciembre de 2025 en último sorteo

Ya empezaron a publicarse los archivos de Epstein: incluyen documentos, fotografías y otros materiales