TLC, la mayor diferencia entre campesinos y Gobierno

El paro agrario completa este jueves 18 días. Algunas vías permanecen afectadas por bloqueos.


A pesar del acuerdo de levantar bloqueos, aún 6 departamentos están afectados. Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 05 de 2013
07:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los delegados del Gobierno Nacional y los voceros de los campesinos en presencia de la comisión de garantes manifestaron por consenso de las partes que hay acuerdos y desacuerdos y puntos pendientes por discutir, sin embargo las mesas continuarán dialogando en Tunja.
Uno de los desacuerdos más álgidos en la mesa sigue siendo el TLC, ya que es un punto intocable por parte del Gobierno Nacional. Lo que proponen los representantes gubernamentales son compensaciones con los productos que lleguen de Estados Unidos y Europa. 
Unos de los acuerdos importantes es que por medio de un decreto Nacional se establecerán salvaguardas para la importación de productos sobre la papa fresca, papa prefrita congelada, cebolla de bulbo, arveja, tomate, pera, leche en polvo y lacto suero. Las medidas de salvaguarda se extenderán por un término de dos años. El Gobierno Nacional aplicará tratamiento y condiciones especiales.
El gremio agrario no se decide si al fin asistirán a las mesas concertadas por el Gobierno Nacional para el próximo 12 de septiembre, sin embargo el secretario privado de la presidencia, Aurelio Iragorri, señaló que las mesas se desarrollarán con o sin la presencia del sector agrario boyacense.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Capturan a dos hombres por intento de hurto en Teusaquillo: uno tenía brazalete del Inpec

Protestas en Colombia

Líder de paro por avalúo catastral negó vínculos con el Centro Democrático

Accidente aéreo

Familias de los 69 muertos en accidente aéreo podrían demandar: ningún avión Hércules tiene seguro

Otras Noticias

Fútbol

¿El gol más raro del fútbol? Insólita jugada en Paraguay es viral: video

Insólito gol tras penal atajado le da la vuelta al mundo: se vivió en Paraguay.

Brasil

Retiran artefacto explosivo en Copacabana antes del concierto de Shakira

El escuadrón especializado fue alertado en la mañana sobre la presencia del objeto sospechoso.


¿Con o sin ropa?: expertos revelaron la mejor opción para dormir en la noche

“No es de Andy”: Yina Calderón abre polémica al reafirmar el presunto embarazo de Lina Tejeiro

Dólar en Colombia HOY: el cambio que pocos esperaban este lunes, 13 de abril