Todos somos protagonistas de una etapa donde la palabra clave es autocuidado: Juan Lozano

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, hizo un llamado a los colombianos para que no bajen la guardia en medio de la reactivación económica del país.


Noticias RCN

agosto 26 de 2020
08:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el inicio del Aislamiento Selectivo en el país y la reactivación del comercio en algunas ciudades como Bogotá, donde las cuarentenas sectorizadas están a punto de finalizar, las autoridades hacen un llamado a los colombianos para que no bajen la guardia, pues la crisis de la pandemia sigue vigente. 

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, se unió a este llamado y recordó que el coronavirus no se ha ido, por lo que que autocuidado es clave para evitar la propagación de la enfermedad.

"El aislamiento obligatorio terminó no porque el coronavirus se haya ido, sino porque la quiebra, la crisis económica, la pérdida de empleo, empezaba a ser absolutamente agobiante", precisó.

Vea también: Aislamiento selectivo desde 1° de septiembre: ¿qué es y cómo se implementará?

Lozano enfatizó en la conciencia ciudadana, para seguir adoptando todas las medidas que sean necesarias para avitar el contagio: el uso del tapabocas, el lavado de manos, distanciamiento social, la responsabilidad para evitar aglomeraciones y espacios donde se pueda propagar el virus.

"Esta nueva etapa la debemos asumir con la conciencia plena de que el covid está vivo está contagiando, está infectando, depende de nosotros a adoptar todas las medidas necesarias para reducir al máximo los riesgos de contagio", señaló.

Le puede interesar: ¡Llegó la hora! Así funcionará el comercio en Bogotá a partir de este jueves

"Se lo decimos con todo respeto a los televidentes, pero también con todo afecto, si queremos que el país verdaderamente salga adelante, todos somos protagonistas de una etapa donde la palabra clave es autocuidado", añadió.

Mantener los cuidados y evitar los contagios son factores fundamentales para que el comercio y otras actividades económicas, que atraviesan una difícil situación, puedan seguir funcionando. El avance del coronavirus en el país ahora está en manos de los colombianos, por lo que es preciso y fundamental no bajar la guardia en ningún momento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Otras Noticias

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

El siniestro ocurrió cuando la aeronave se estrelló en el Parque Nacional de Tijuca, una zona boscosa muy cerca de Río de Janeiro.


Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?