Tomando café, Boyacá busca romper récord mundial

En Tunja, capital del departamento boyacense, se reunirán 10.000 personas a tomar café.


El gremio iría a un nuevo paro en agosto 19. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 28 de 2013
11:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Para este 4 de octubre, Boyacá pretende batir el Guinness Record de toma de café más grande del mundo. Por eso en la Plaza de Bolívar de Tunja se reunirán 10.000 personas para tomar una taza de café al mismo tiempo.
La idea de realizar este evento en el día del boyacensimo es del periodista Wilson Daniel Carreño Laverde, quien ha señalado que " los caficultores del Departamento con el respaldo de la Federación Nacional de Cafeteros y el Comité Boyacá aportarán de su cosecha el café que va ser preparado y degustado por los 10.000 asistentes que se esperan para batir el record".
Carreño ha indicado  que se está gestionando, a través de la Federación Nacional de Cafeteros, la vinculación de la imagen de Juan Valdez,  y del campeón mundial de barismo - expertos en preparación de café- convirtiéndose este evento en la oportunidad de oro para fortalecer la estrategia comercial gremial en el Departamento.
Con la toma se busca promocionar a la Boyacá cafetera, que cultiva más de 30 marcas de café en  42 municipios del departamento.
La estructura cafetera del departamento de Boyacá, cuenta en la actualidad con alrededor de 12.000 familias dedicadas a este cultivo, repartidas en un área de 10.970 hectáreas, de las cuales el 59% corresponde a café tecnificado joven, es decir en edad productiva y competitiva.
Sólo en los municipios de la provincia de Ricaurte (Moniquira, Togûi, San José de Pare, Chitaraque y Santana) se cosecha el 72% de la producción del departamento de Boyacá. El resto se cultiva en tierras de Almeida, Berbeo, Briceño, Buenavista, Campohermoso, Chinavita, Coper, Garagoa, Guateque y Guayata, entre otras. 
La jornada se realizará con el apoyo de la Gobernación del Departamento, Secretarias de Cultura y Turismo y Fomento Agropecuario, Alcaldía Mayor de Tunja.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Volvieron a capturar a fleteros en Bogotá que habían quedado libres: Galán pidió que vayan a prisión

Turismo

Anato advierte que paro por la actualización catastral deja pérdidas millonarias en el sector turismo

Bogotá

¡Atención, amantes del running! Así puede hacer parte de carreras gratuitas en Bogotá

Otras Noticias

Donald Trump

Conversaciones entre EE. UU. e Irán podrían reanudarse en los “próximos días” tras fracaso de la primera ronda

De acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, algo podría ocurrir en los “próximos dos días”.

Selección Colombia Femenina

Colombia derrotó con lo justo a Chile y sueña con el Mundial 2027: vea los goles del triunfo

La selección Colombia Femenina venció a Chile en el Pascual Guerrero y se acerca al sueño mundialista.


Supermercado en Colombia sigue pisando fuerte y lanzó nuevos remates en productos: de esto se trata

¿Se va pronto? Vidente realizó inesperada predicción sobre Alejandro Estrada en La Casa de los Famosos

Calambres estomacales: uno de los síntomas detrás de la gastroenteritis vírica