Tome nota: estos son los nuevos horarios del pico y placa en Bogotá

A partir de este martes 11 de enero empezaron a regir nuevos horarios del pico y placa en Bogotá.


Pico y placa en Bogotá: así son los nuevos horarios y restricciones
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 11 de 2022
04:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 2022 llegó con cambios en el pico y placa de Bogotá y a partir de este martes 11 de enero se cuenta con una nueva medida para los vehículos particulares en los días hábiles, la cual contempla que los automóviles, ya sea con placa terminada en número impar o par, tendrán restricción de movilidad desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Los carros particulares con placa terminada en número impar (1,3,5,7,9) no podrán salir de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. durante los días impares del mes, misma situación que los carros con placa terminada en número par (0,2,4,6,8), los cuales no podrán salir durante los días pares del mes. 

También puede leer: Estos son los puntos más polémicos del POT de Bogotá expedido por decreto

Pico y placa en Bogotá

Cabe destacar que esta medida se dio a conocer después del anuncio de la Alcaldía y la Gobernación de Cundinamarca sobre el pico y placa para el ingreso a Bogotá en los días festivos del año 2022, también a partir del 11 de enero. 

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde, no podrán ingresar a la ciudad las personas que se movilicen en carros con placa terminada en número impar. Y entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, no podrán ingresar los vehículos con placa terminada en número par”, dijo la alcaldesa Claudia López. 

En contexto: ¡Ojo! Habrá pico y placa de ingreso a Bogotá durante todos los puentes festivos del 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta