"Dicen que mi tía me empujó": el relato del menor que sobrevivió a la tragedia en Gaira

Brian, el sobreviviente de los jóvenes arrollados, tuvo una segunda oportunidad de vida. Entretanto, familiares de las víctimas y Vives llegaron a un acuerdo.


Noticias RCN

febrero 14 de 2022
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Duró dos semanas en cuidados intensivos y terminó con todos sus amigos muertos, debido a que fueron arrollados por Enrique Vives Caballero en la vía Gaira, en Santa Marta. Muchos dirán que fue un milagro, otros, que no era su día, pero para Brian estar vivo y al lado de su familia solo tiene un nombre, Rafaella. 

Su tía, como un ángel de la guarda, lo protegió esa madrugada cuando Enrique Vives, borracho, en un recorrido fatídico los arrolló a todos. 

Rafaella, Camila, Juan Diego, Elenoir, Laura y María Camila murieron en el sitio. Brian fue el único que quedó con vida. 

Puede ver: Único testigo del caso Vives pide recompensa millonaria que le habían prometido

Es la primera vez que este menor, de 14 años y oriundo de Venezuela, habló de lo ocurrido. En entrevista con Noticias RCN, pasado 14 de octubre de 2021, mostró las heridas que aún le generan fuertes dolores, pero, también, muestra con orgullo ese diploma de héroe que le entregaron en la clínica y que solo le dan a quienes batallan contra la muerte y le ganan de frente.

Son pocas las palabras de Brian, pero son las suficientes para confirmar de qué está hecho, por él hablan sus ojos llenos de vida y su sonrisa que promete un futuro de felicidad así la muerte de sus amigos le haya golpeado el alma. 

Carlos Añez y Liliana Fanette, sus papás, son el soporte de su vida y recuerdan la pesadilla de esa madrugada del 13 de septiembre de 2021. Fue una madrugada oscura y eterna para la mujer porque mientras confirmaban la muerte de su hermana, también descubría que su hijo había logrado sobrevivir. “Estoy segura de que desde el cielo su tía lo protegerá, como soy testigo”, aseguró.

La vida nos deja lecciones todo el tiempo y Brian con su sonrisa tímida nos enseña que los golpes en el alma no se olvidan, pero que las segundas oportunidades se deben aprovechar. 

Más de caso: Dictamen de Medicina Legal arrojó que Enrique Vives sí estaba borracho

Retirarán cargos contra Enrique Vives

Este lunes 14 de febrero, se conoció que los familiares de los seis jóvenes atropellados por Enrique Vive Caballero el pasado 13 de septiembre de 2021 en Gaira, sector turístico de Santa Marta, llegaron a un acuerdo para retirar los cargos contra el empresario.

Según conoció el diario El Tiempo, las familias de las cuatro mujeres y dos hombres arrollados llegaron a un acuerdo para recibir una indemnización por parte de la aseguradora de la camioneta que conducía Vives esa noche en estado de embriaguez.

"Ya es un hecho que las víctimas no van a continuar la acción penal contra el conductor, y además pidieron a la Fiscalía que modifique la conducta judicial de dolo eventual a homicidio culposo por la cual deberá responder", contó el abogado representante de dos de las víctimas a El Tiempo.

Ahora, será la Fiscalía General de la Nación quien decida si tomará en cuenta la solicitud de los familiares de las víctimas o continúa con el proceso contra Vives.

Amplíe: Retirarán cargos contra Enrique Vives tras acuerdo con familiares de las víctimas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Reforma pensional

¿Qué cambiaría en el sistema pensional con la aprobación de la reforma?

UNGRD

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, solicitó negociar con la Fiscalía

Ahorro de agua en Bogotá Acueducto de Bogotá

¿Cuánta agua se ha ahorrado durante el racionamiento en Bogotá?

Otras Noticias

Wendy Guevara llegará a la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

La influencer mexicana, ganadora de la Casa de los Famosos México, llegará al reality colombiano: vea los detalles.

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

El legendario tenista Rafael Nadal se refirió a su participación en el próximo Roland Garros y desilusionó a sus fans.


Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar