Transmilenio se pronuncia sobre enfrentamiento entre guardas del sistema y usuarios que intentaron colarse

El hecho requirió el traslado a centro hospitalario de algunos estudiantes, según el rector de la Universidad Pedagógica, Helberth Choachi.


Foto: X
Foto: X

Noticias RCN

mayo 05 de 2026
12:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El video de la agresión registrada entre un grupo de personas que intentó ingresar de manera irregular a la estación de la calle 76 y varios guardas de seguridad generó un nuevo pronunciamiento de TransMilenio sobre el problema de los colados.

La empresa de transporte masivo rechazó cualquier hecho de violencia en sus instalaciones e hizo un llamado a evitar comportamientos de este tipo, que afecten la tranquilidad y experiencia de sus usuarios y/o colaboradores.

Según se lee en el comunicado, “las personas evasoras implicadas intentaron ingresar a la estación de manera irregular durante el desarrollo de las labores de apoyo y control, propias del equipo de vigilancia, lo que desató el altercado”.

Cobrando 'peaje' para colados en Transmilenio: video viral refleja nueva problemática
RELACIONADO

Cobrando 'peaje' para colados en Transmilenio: video viral refleja nueva problemática

TransMilenio solicitó la intervención de las autoridades:

Tan pronto como se registró el hecho, que requirió el traslado de algunos estudiantes universitarios a centros hospitalarios, el personal de vigilancia solicitó la intervención de las autoridades.

Pese al convenio firmado entre la empresa TransMilenio y la Secretaría de Cultura para fomentar la conciencia cívica, la supervisora del proyecto, Angélica Martínez, reveló en diálogo con Noticias RCN que el 16% de los usuarios sigue colándose.

Además, Bogotá ofrece subsidios y pasajes gratis, mes a mes, a las personas en condición de vulnerabilidad que utilizan el sistema.

Colado hirió con tijeras a un guardia de Transmilenio cuando le reclamó por no pagar
RELACIONADO

Colado hirió con tijeras a un guardia de Transmilenio cuando le reclamó por no pagar

TransMilenio hace un llamado a respetar al personal de seguridad y las normas de uso del sistema:

Aunque el enfrentamiento es motivo de investigación, TransMilenio recordó “que el personal operativo en el Sistema brinda un servicio esencial para la ciudad y para los más de cuatro millones de usuarios que moviliza el transporte público de Bogotá”.

E hizo un llamado “a toda la ciudadanía a adoptar comportamientos que favorezcan una sana convivencia, a hacer un uso adecuado del Sistema y reafirmamos el compromiso de continuar fortaleciendo las estrategias de prevención, acompañamiento y seguridad para proteger la integridad de sus usuarios y colaboradores”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

¡Otra vez tembló masivamente en Colombia hoy 5 de mayo de 2026!

Elecciones presidenciales 2026

Paloma y Oviedo invitan a de la Espriella y Restrepo a un debate televisado para “contrastar ideas”

Asesinatos en Bogotá

Una herida abierta: el caso Yuliana Samboní vuelve a la memoria del país

Otras Noticias

Automovilismo

¡Motores vuelven a rugir en Colombia! Juan Pablo Montoya anunció importante evento en Barranquilla

La capital del Atlántico se perfila como epicentro del automovilismo con un evento en agosto.

Nicolás Maduro

ATENCIÓN | Tercera audiencia de Nicolás Maduro en Estados Unidos ya tiene fecha

Hasta el momento, Maduro y su esposa Cilia Flores han comparecido en un par de ocasiones.


Andy Rivera emitió nuevos mensajes tras el embarazo de Lina Tejeiro: preocupó por esta situación

Se calma la tensión comercial entre Ecuador y Colombia: ¿Qué vendrá para el futuro?

Pilates Week en Bogotá 2026: fechas, precios y programación del evento