Transmilenio: una mujer fallecida y un choque que dejó 16 heridos, en menos de 24 horas
El accidente se produjo en la plataforma de desembarque del Portal 20 de Julio, mientras que la muerte de la mujer se presentó en la ruta H21.
Yhonay Díaz
04:18 p. m.
En las últimas horas se han registrados dos importantes sucesos en el sistema de transporte masivo Transmilenio. Sobre las 8:15 de la mañana de este martes 11 de julio dos rutas alimentadoras chocaron y dejaron un saldo de 16 personas heridas. En horas de la tarde del lunes 10 de julio, una mujer perdió la vida dentro de uno de los articulados en pleno recorrido.
En cuanto al accidente, la empresa indicó que las causas de la colisión son estudiadas. Sobre el estado de salud de las 16 personas que resultaron lesionadas, se confirmó a través de un comunicado que ninguno de los involucrados presenta heridas graves.
Una vez se conoció el hecho, cuatro ambulancia acudieron al lugar para atender la emergencia. Los pasajeros que se encontraban en los buses alimentadores fueron valorados por el personal de salud.
Le puede interesar: G66, la ruta de Transmilenio que desató un mito urbano en la ciudad de Bogotá
Testigos del accidente relataron los hechos
Aunque por el momento Transmilenio no ha acalarado los detalles de cómo se presentó esta situación, los pasajeros que se encontraban en los vehículos que chocaron coincidieron en que el hecho se debió a estado de salud de uno de los conductores, pues señalaron que habría perdido el conocimiento.
Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades de Tánsito ni por el sistema Transmilenio.
Afortunadamente el hecho no causó lesiones graves en ninguna de las personas que se encontraban a bordo de las unidades de transporte.
Vea también: Capturado delincuente que robaba cinco celulares por hora en Transmilenio
Una mujer murió en el Trasmilenio
Sobre las 2:00 de la tarde de este lunes una mujer que viajaba en la ruta H21 que recorre Portal 80 - Portal Tunal, murió de manera súbita al interior del articulado.
El hecho se presentó sobre la Avenida Jiménez, frente a la mirada de decenas de pasajeros.
Una vez el CTI realizó las respectivas labores de levantamiento del cadáver, se conoció, desde Transmilenio que se trataba de una reconocida peluquera de Teusaquillo, identificada como Marisol Galindo.
El comunicado del sistema indica que de manera preliminar se maneja la versión de que la mujer sufrió un infarto.