Transporte público entre Soacha y Bogotá tendrá cambios a partir de noviembre de 2023

Por la no renovación de un convenio, el transporte público entre Soacha y Bogotá verá importantes cambios a finales del 2023.


Transporte entre Soacha y Bogotá tendrá cambios
Foto: Transmilenio

Noticias RCN

octubre 10 de 2023
04:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A partir del mes de noviembre del 2023, habrá un importante cambio en el servicio de transporte entre Soacha y Bogotá. La alcaldesa Claudia López tomó la decisión de no renovar un convenio firmado en 2013 que autorizaba la operación de varias rutas entre los dos territorios.

El próximo 7 de noviembre llega a su fin este convenio, con el cual saldrán de circulación varias rutas que hacían el recorrido Soacha-Bogotá. Este servicio es utilizado por más de 100.000 personas. Sin embargo, desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá indicaron que para movilizar a estos usuarios están los servicios de Transmilenio y SITP.

Lea además: Bus de Transmilenio atropelló gravemente a hombre que intentaba evadir el pasaje

Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de la capital, indicó en una reciente entrevista que, “cuando hacemos la verificación desde la oferta de la demanda, Bogotá logra cubrir completamente estos servicios. Nosotros tendremos a disposición de todos los suachunos y de todos los bogotanos, rutas adicionales del SITP, personal; reforzaremos nuestro componente troncal, el funcionamiento del transporte intermunicipal se seguirá dando entre Soacha y Bogotá”.

Añadió que “el 14 % de los viajes que se hacen entre Soacha y Bogotá, aproximadamente 40.000 viajes al día, se están cubriendo con estos servicios intermunicipales. El 40 % de esa flota es de los buses que no van a poder ingresar a Bogotá, que tienen ya más de 20 años de vida, que son microbuses, no cumplen con la capacidad que requerimos, que están generando mayor congestión”.

Rutas entre Soacha y Bogotá

Por otro lado, para ir preparándose para esta situación, a finales del mes de octubre se abrirán dos nuevas rutas del SITP que reforzarán la movilidad en la Autopista Sur y la avenida Boyacá y entre la Autopista Sur y la avenida carrera 68.

Añadido a esto, también se está llevando a cabo la obra del patio El Vínculo, el cual hace parte de la extensión de las vías de Transmilenio hasta Soacha. Con esta expansión se verán beneficiadas más de 400.000 personas.

Vea también: Petro propondrá al próximo alcalde de Bogotá hacer metro subterráneo en la avenida Caracas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Estos son algunos de los inmuebles incautados en Antioquia relacionados un presunto entramado de corrupción

Bogotá

Sentida carta al Gobierno: víctimas de atentado en el Centro Comercial Andino piden justicia

Disidencias de las Farc

¿Las disidencias de las Farc no tienen control?

Otras Noticias

Ministerio de Transporte

La moto estrella de Colombia bajó su precio y ahora está al alcance de todos los conductores

Con un mercado de motos en constante evolución, la AKT NKD 125 ha dado un giro emocionante al reducir su precio, haciendo que esta motocicleta sea aún más accesible y atractiva para los consumidores de Colombia.

México

Fue asesinado el alcalde electo de Copala, municipio del estado de Guerrero, en México

Salvador Villalba Flores había sido elegido presidente municipal de Copala, y fue asesinado este 17 de junio en una carretera de Acapulco.


Este es el lujoso regalo que recibió Alfredo al salir de La Casa de Los Famosos

¿Cuáles son los beneficios antioxidantes clave de los pimientos rojos? Conozca sus propiedades

La travesía de la Selección Colombia en su primera Copa América