Tras el hallazgo de otro cuerpo, suben a 13 los fallecidos por derrumbe en Abriaquí, Antioquia

Con este, ya serían 13 las personas que perdieron la vida por el grave derrumbe que se registró el pasado 6 de abril.


Noticias RCN

abril 08 de 2022
10:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes se conoció que los socorristas que atienden las labores de búsqueda en Abriaquí, Antioquia, hallaron otro cuerpo que correspondería a una de las personas reportadas como desparecida. 

Con este, ya serían 13 las personas que perdieron la vida por el grave derrumbe que se registró el pasado 6 de abril.

Lea, además: Drama de familiares que perdieron a seres queridos tras deslizamiento en Abriaquí, Antioquia

La noticia fue confirmada por Luis Eduardo Arias, gerente del Hospital de Frontino, lugar donde se encuentran los heridos y donde también está ubicada la morgue del municipio. 

“Me acaban de llamar del municipio de Abriaquí donde nos reportan el hallazgo de otro cadáver, el cual va a ser trasladado al municipio de Frontino”, señaló el gerente. 
Además, afirmó que al hospital ingresaron 12 personas heridas y que algunos tuvieron que ser trasladados a Santa Fe de Antioquia y a Medellín

Por el momento solo quedaría una persona desaparecida y los organismos de socorro se encuentran realizando las labores de búsqueda para lograr su ubicación. 

Noticias RCN conoció el testimonio de dos ciudadanos que sobrevivieron a la trágica emergencia y quienes entre lágrimas narraron los duros momentos que vivieron cuando se presentó la emergencia. 

Testimonio de sobrevivientes

“Eso fue una pesadilla. Éramos tres mujeres y solamente quede viva yo de milagro. Eso fue horrible, es que no se puede describir. Eso fue muy duro, muchos muertos, muchas personas enterradas y desaparecidas”, señaló Paola Caro, una de las sobrevivientes. 

Por su parte, Hernán Carvajal, señaló que “fue una tormenta muy grande, habíamos acabado de comer los alimentos en la tarde cuando vimos que la quebrada se salió. Yo les avisé a los compañeros, algunos creyeron y se asomaron, pero cuando yo salí a ver cómo seguía la quebrada, fue cuando vi que venía una avalancha muy alta y llegaron y tumbaron toda la casa, todo se lo llevó”. 

Vea también: Así está la situación en Abriaquí, Antioquia, tras derrumbe que deja al menos 12 muertos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Rescatan a dos turistas francesas extraviadas en páramo entre Bogotá y Choachí

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Otras Noticias

Colpensiones

Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Este es el requisito que se eliminó en Colombia para reclamar la pensión de sobrevivientes.

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS