Tren de Aragua: la banda criminal que aterroriza a los habitantes de Kennedy

Las autoridades señalan que este grupo criminal estaría detrás de los casos de los cuerpos en bolsas de basura encontrados en la ciudad.


Noticias RCN

agosto 26 de 2022
06:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad y las muertes violentas mantienen en alerta máximas a las autoridades en Bogotá. Los recientes hechos de sicariatos, sumados al triple homicidio conocido en la localidad de Kennedy, hicieron que se convocara a un consejo de seguridad con el presidente Gustavo Petro la próxima semana.

La Policía señala que detrás de los casos de tortura y de víctimas encontradas en bolsas de basura está el grupo criminal denominado el Tren de Aragua.

Lea además: Responsabilizan al Tren de Aragua por los cuerpos embolsados en Kennedy

Según indicó Luis Izquiel, profesor de criminología de la Universidad Central de Venezuela, indicó que esta es hoy la "megabanda criminal más fuerte de Venezuela y ha crecido entre otras cosas por el desastre carcelario".

Estos criminales tienen presencia en Perú, Ecuador y Chile, entre otros países. Sin embargo, el terror que infringe este temido grupo ahora atemoriza con fuerza a Bogotá. Las localidades de Los Mártires, San Cristóbal, Usme, Engativá y Kennedy ya sienten continuamente el asedio de esta banda.

Cuerpos en Kennedy

El pasado 25 de agosto, fue identificada la más reciente y macabra acción de este grupo. En la localidad de Kennedy fueron encontrados tres cadáveres con signos de tortura dentro de bolsas de basura en una carreta. Fueron hallados en el barrio El Amparo.

Leonel Corredor, líder social de la localidad ha señalado que "lo que se vive en Kennedy es dramático, es de miedo, es de susto".

Según indica la Policía Metropolitana, el botín ilícito del microtráfico en Bogotá puede superar mensualmente los 25.000 millones de pesos, y esto sería la principal motivación de expansión de esta banda criminal.

Vea también: Al menos 20 cadáveres han sido hallados en bolsas: ¿qué está pasando en Bogotá?

El profesor Luis Izquiel indica que "en esa búsqueda siempre tienen enfrentamientos con otras bandas criminales locales o también pueden ser bandas de origen venezolano"

Por el más reciente hecho de los tres cuerpos encontrados en Kennedy, la Policía ofrece hasta 50 millones de pesos para quien pueda ofrecer información sobre los autores del caso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

Antioquia

Cifras revelan que ya van 115 quemados por pólvora en Antioquia

Otras Noticias

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Miles de fanáticos lamentaron la partida de este icónico jugador.

Enfermedades

Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Las autoridades han registrado 138 casos de fiebre amarilla entre 2024 y lo que va de 2025.


Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá