Tren de Aragua: la banda criminal que aterroriza a los habitantes de Kennedy

Las autoridades señalan que este grupo criminal estaría detrás de los casos de los cuerpos en bolsas de basura encontrados en la ciudad.


Noticias RCN

agosto 26 de 2022
06:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad y las muertes violentas mantienen en alerta máximas a las autoridades en Bogotá. Los recientes hechos de sicariatos, sumados al triple homicidio conocido en la localidad de Kennedy, hicieron que se convocara a un consejo de seguridad con el presidente Gustavo Petro la próxima semana.

La Policía señala que detrás de los casos de tortura y de víctimas encontradas en bolsas de basura está el grupo criminal denominado el Tren de Aragua.

Lea además: Responsabilizan al Tren de Aragua por los cuerpos embolsados en Kennedy

Según indicó Luis Izquiel, profesor de criminología de la Universidad Central de Venezuela, indicó que esta es hoy la "megabanda criminal más fuerte de Venezuela y ha crecido entre otras cosas por el desastre carcelario".

Estos criminales tienen presencia en Perú, Ecuador y Chile, entre otros países. Sin embargo, el terror que infringe este temido grupo ahora atemoriza con fuerza a Bogotá. Las localidades de Los Mártires, San Cristóbal, Usme, Engativá y Kennedy ya sienten continuamente el asedio de esta banda.

Cuerpos en Kennedy

El pasado 25 de agosto, fue identificada la más reciente y macabra acción de este grupo. En la localidad de Kennedy fueron encontrados tres cadáveres con signos de tortura dentro de bolsas de basura en una carreta. Fueron hallados en el barrio El Amparo.

Leonel Corredor, líder social de la localidad ha señalado que "lo que se vive en Kennedy es dramático, es de miedo, es de susto".

Según indica la Policía Metropolitana, el botín ilícito del microtráfico en Bogotá puede superar mensualmente los 25.000 millones de pesos, y esto sería la principal motivación de expansión de esta banda criminal.

Vea también: Al menos 20 cadáveres han sido hallados en bolsas: ¿qué está pasando en Bogotá?

El profesor Luis Izquiel indica que "en esa búsqueda siempre tienen enfrentamientos con otras bandas criminales locales o también pueden ser bandas de origen venezolano"

Por el más reciente hecho de los tres cuerpos encontrados en Kennedy, la Policía ofrece hasta 50 millones de pesos para quien pueda ofrecer información sobre los autores del caso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¿En cuánto va el nivel de ocupación del sistema Chingaza de Bogotá?: estos son los números del 14 de julio

Bogotá

Un sube y baja de emociones: así vivieron los bogotanos la final de la Copa América

Copa América 2024

¡Gracias y pa'lante!: el mensaje de las familias de los jugadores de la Selección Colombia tras la final de la Copa América

Otras Noticias

Selección Colombia

‘JuanFer’ Quintero fue consolado por sus excompañeros argentinos: así fue el emotivo momento

Juan Fernando Quintero fue consolado por Enzo Fernández, Julián Álvarez y otros exjugadores de River Plate tras perder la Copa América.

Copa América 2024

Youtuber colombiano se quedó por fuera del estadio en la final de la Copa América: "el peor día de mi vida"

El fervor por el partido decisivo se tornó amargo para un reconocido influencer, quien se encontró atrapado en medio de disturbios y detenciones policiales que impidieron su acceso al estadio Hard Rock de Miami.


Hincha argentino falleció tras caída en el Obelisco: detalles del incidente fatal

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades