Tres alcaldes de Valle del Cauca denuncian amenazas, tras casi 20 días de su posesión

Los mandatarios locales de Cartago, Dagua y Tuluá han denunciado amenazas en las que les piden abandonar el cargo.


Noticias RCN

enero 19 de 2024
08:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No han pasado ni 20 días desde la posesión de los alcaldes y gobernadores en el país, y varios de ellos ya han denunciado amenazas que ponen en riesgo su vida.

La preocupación está centrada principalmente en el departamento de Valle del Cauca, en donde los mandatarios de Cartago, Dagua y Tuluá han alertado a las autoridades sobre las intimidaciones a sus familiares y seres queridos.

Vea también: Masacre en Candelaria está relacionada con narcotráfico y microtráfico: gobernadora Valle del Cauca

Alcaldes amenazados en Valle del Cauca

El primero en denunciar las amenazas fue el alcalde del municipio de Cartago, Juan David Piedrahíta, quien aseguró que las intimidaciones iban dirigidas a sus familiares a través de mensajes de texto.
Al respecto, señaló que su madre, hermanos y esposa, habían sido blanco de mensajes violentos vía WhatsApp, en los que les manifestaban que Piedrahíta debía abandonar su cargo como alcalde.

Por parte de mi señora madre, de mi hermano, de mi hermana y de mi esposa, una amenaza vía WhatsApp donde manifiestan que debo dejar el cargo de alcalde

A él, se suma lo ocurrido con la alcaldesa de Dagua, Karol Villarejo, quien fue intimidada luego de ordenar un reforzamiento en la seguridad del municipio para combatir a los grupos armados que hacen presencia en esta zona del Valle.

Le puede interesar: Mayor presencia de la Policía y retenes: Valle del Cauca refuerza medidas para enfrentar la violencia

Sobre este caso, el comandante de Policía del departamento, coronel Giovanni Cristancho, relató que las amenazas contra la mandataria se conocieron mediante una pancarta abandonada en área urbana del municipio.

Aunque las autoridades ya están tomando medidas para esclarecer los hechos, presumen que la pancarta sería propiedad de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

Junto al alcalde de Tuluá, ya son tres los mandatarios locales que reciben amenazas en el departamento de Valle del Cauca, en lo que va de su mandato, luego de una tensa jornada electoral por la presencia de grupos armados en varias regiones del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Descubrieron a Yulixa Toloza por las heridas de la ‘lipo’: así reaccionó su familia al hallazgo del cuerpo

Pacto Histórico

Esquema de seguridad del senador Alexander López sufrió intento de secuestro en la vía Panamericana

Popayán

A bala atacaron dos vehículos recolectores de basura en Popayán: conductores se salvaron de milagro

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 19 de mayo de 2026

Conoce los resultados de la Lotería de la Cruz Roja y la Lotería del Huila de hoy, martes 19 de mayo de 2026, y verifica si eres uno de los afortunados ganadores.

Millonarios

Millonarios deja escapar el triunfo ante Sao Paulo y hace cuentas en Copa Sudamericana

El equipo bogotano llegó al estadio Morumbí y logró sumar un punto que será clave pensando en la última fecha de la fase de grupos.


Alex Saab falsificaba documentos de importación en red de lavado de activos vinculada al régimen de Maduro

Reconocido influencer fue víctima de robo en Santa Marta: encaró al presunto ladrón

Paciente de Nueva EPS murió luego de 15 días esperando una remisión médica en Barranquilla