Cuatro artículos eliminados y poco avance tras la reanudación del debate de la reforma laboral

En medio de constantes discusiones, avanza con poco ritmo el segundo debate de la reforma laboral en la Cámara de Representantes


Noticias RCN

octubre 16 de 2024
08:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 16 de octubre se reanudaron las discusiones sobre la reforma laboral en la Cámara de Representantes, buscando aprobar o eliminar los 13 artículos que faltaban por revisarse para pasar al tercer debate.

¿Cuál va a ser el efecto de la reforma laboral para los microempresarios?: esto dice Acopi
RELACIONADO

¿Cuál va a ser el efecto de la reforma laboral para los microempresarios?: esto dice Acopi

Sin embargo, en las primeras horas hubo muy poco avance debido a una criticada gestión del presidente de la Cámara, quien solo estaba dando un minuto de tiempo por congresista, lo cual generó bastantes molestias.

De momento, se eliminaron cuatro artículos, se aprobaron tres más y quedan seis en lista en un debate que se prolongará, recordando que los representantes también pueden sugerir nuevos artículos.

¿Cuáles fueron los cuatro artículos se eliminaron de la reforma laboral?

De los cuatro artículos de la reforma laboral que la Plenaria de Cámara eliminó, tres de ellos buscaban establecer términos para la contratación de los trabajadores en el sector agropecuario.

Los artículos 31, 32 y 33 fueron eliminados entre otras cosas porque pretendían crear un contrato a término indefinido para quien trabajara por más de 27 semanas de manera consecutiva.

Por otro lado, también se eliminó un artículo que proponía que las parejas adoptantes del mismo sexo obtuvieran y definieran por una sola vez quien gozaría de licencia de maternidad y quien de paternidad.

¿Cuáles artículos de la reforma laboral faltan por debatirse en la Cámara de Representantes?

Algunos de los artículos que todavía se están debatiendo, entre ellos, temas como lo que pasará con el contrato de aprendizaje del Sena.

Por otro lado definieron que serán cuatro semanas para las licencias de paternidad, se eliminó el contrato sindical y se aprobó el artículo 52 que busca plantear incentivos laborales para quienes contraten víctimas del conflicto armado.

El 8% de los empresarios podría cerrar: presidente de Fenalco sobre la reforma laboral
RELACIONADO

El 8% de los empresarios podría cerrar: presidente de Fenalco sobre la reforma laboral

En la emisión de las 11:30 p.m. de Noticias RCN, encontrará el resumen de la jornada en la reanudación de este segundo debate de la reforma laboral, que todavía tendrá que pasar por tres debates más para ser ley de la República.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?