Tres perros murieron por ataques de abejas en Bogotá

Los animales eran paseados por una zona donde se encontraba un árbol caído y un panal de abejas los atacó. Lea la historia.


Perros atacados por abejas
Imagen de referencia | Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 08 de 2022
07:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una lamentable situación se presentó en las últimas horas en la capital colombiana luego de que se confirmara la muerte de tres perritos que fueron atacados por un panal de abejas que se encontraba en un árbol caído por las fuertes lluvias que se viven por estos días en la ciudad.

Las intensas lluvias que se registran día tras día en gran parte del país siguen generando grandes consecuencias. En esta oportunidad, un árbol que derrumbó las lluvias y vientos en las últimas horas en Bogotá terminó causando la muerte a tres perros que iban con sus paseadores y ante un contundente ataque de decenas de abejas, las mascotas no lograron sobrevivir.

Le puede interesar: En imágenes: el gigantesco hueco que se abrió en la calle tercera con carrera 60 en Bogotá

Paseo de perritos al norte de Bogotá

Como frecuentemente hacen, dos paseadores de perros recorrían el norte de Bogotá, específicamente en la calle 95 con carrera séptima el pasado lunes. En la zona se encontraban cerca de 30 caninos con diferentes paseadores.

En dicho sector había un árbol caído como consecuencias de las fuertes lluvias en la capital colombiana y de un momento a otro, decenas de abejas salieron de un panal y se dispusieron a atacarlos a los paseadores y las mascotas.

Vea también: Emergencia en Chía por fuerte incendio que consumió varias viviendas

Ante el desespero, desafortunadamente algunos lazos de los perros se enredaron entre las ramas del árbol, lo que complicó un poco más la huida. La presencia de los Bomberos estuvo un poco tardía, tal y como mencionó el cuidador, y a pesar de que después de varios minutos lograron escapar, tres perros sufrieron múltiples picadas por parte de las abejas y tras ser internados en una clínica veterinaria, terminaron falleciendo.

“Nos tocó correr con los perros, quitarles las abejas con las manos, a mí me picaron la cara, la cabeza, las piernas. Debido al invierno, el árbol se cayó y las abejas salieron a defender su hogar”, afirmó Anderson Rodríguez, cuidador de los perros, para El Tiempo.

Más información: No se deje engañar: advierten sobre falso descuento de pago de impuestos en Bogotá

De acuerdo con el último reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres respecto a las afectaciones que se han reportado en casi dos meses de intensas lluvias en el país, más de 30.000 familias han resultado perjudicadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Risaralda

Frustran intento de fleteo en Dosquebradas: un capturado y un prófugo

Gustavo Petro

Petro confirma fecha para reunirse con Donald Trump en EE.UU.

Gobierno Nacional

Nuevo remezón en el gobierno Petro a menos de siete meses de terminar su mandato

Otras Noticias

Nasa

⁠Misión de Space X vuelve antes a la tierra por astronauta que enfermó

La NASA evitó revelar detalles sobre su estado de salud, pero la tripulación insiste en que tomaron la decisión “correcta”.

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel fue anunciado oficialmente por Junior: así fue su presentación

Luis Fernando Muriel se convirtió oficialmente en jugador de Junior de Barranquilla. Así lo presentaron.


Dan a conocer los nuevos precios para realizar un traspaso de carro o moto para 2026: haga cuentas

Polémica actividad: así fue el discutido juicio en La Casa de los Famosos Colombia

Pastillas para dormir: ¿cuáles son sus riesgos y efectos secundarios en el cuerpo?