Tres personas resultaron heridas en el atentado en contra de Miguel Uribe
La Secretaría Distrital de Salud confirmó el estado de salud de las tres personas que fueron atendidas por el personal médico.

Noticias RCN
12:16 a. m.
Por medio de un comunicado emitido hacia las 11:33 de la noche del sábado 7 de junio, la Secretaría de Salud de Bogotá confirmó el estado de salud de las personas que resultaron heridas en el atentado contra la vida del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
En el documento, la entidad indicó que tres personas resultaron heridas en el ataque y fueron atendidas en el Hospital de Fontibón y en la Clínica Colombia.
¿Quiénes son las personas heridas en el ataque?
La primera persona en recibir atención médica es un hombre de 20 años que presentó una herida en su cabeza por el roce de una bala. Debido a que no presentó heridas de gravedad, el hombre fue dado de alta.
Una paciente de género femenino de 36 años, fue la segunda persona en requerir asistencia médica después del ataque. Según el comunicado de la Secretaría Distrital de Salud, la mujer transitaba por el lugar cuando una de las seis balas que fueron accionadas desde el arma del atacante impactó su pierna en la zona del glúteo. El estado de esta mujer es estable, aunque requiere de cirugía.
En cuanto al tercer paciente que tuvo que requerir atención médica, se trata del menor de edad que habría sido responsable de atentar contra la vida de Miguel Uribe Turbay. Sobre el estado de salud del menor de 15 años no se brindó mayor información, pero se indicó que se encuentra estable.
¿Cuál es el estado de salud Miguel Uribe tras el atentado que sufrió?
Tan pronto fue trasladado a la Fundación Clínica Santa Fe, el primer reporte que se emitió dijo que el líder político tenía protección de la vía aérea con múltiples soportes respiratorios, pero en un estado estable.
Posteriormente se indicó que el precandidato presidencial tuvo que ser sometido a una neurocirugía y cirugía vascular hacia las 9:20 p. m. y se espera que en las próximas horas se conozca el parte médico con la actualización de su estado de salud.