"Está luchando en estos momentos por su vida": esposa de Miguel Uribe

María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, a través de X habló del estado de salud del senador y pidió oración.


"Está luchando en estos momentos por su vida": esposa de Miguel Uribe
Foto: Facebook Miguel Uribe

Noticias RCN

junio 07 de 2025
09:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de la red social X, la esposa del precandidato presidencial Miguel Uribe se refirió a su estado de salud luego de ser víctima de un atentado en el occidente de Bogotá. Dijo que está luchando por su vida y pidió oración.

"Soy María Claudia Tarazona, esposa de Miguel. Miguel está luchando en estos momentos por su vida. Pidamos a Dios que guíe las manos de los doctores que están atendiéndolo", escribió.

Esto dijo el menor que le habría disparado a Miguel Uribe tras ser aprehendido: video
RELACIONADO

Esto dijo el menor que le habría disparado a Miguel Uribe tras ser aprehendido: video

La esposa de Uribe Turbay pido "a todos unirnos en una cadena de oración por la vida de Miguel. Pongo mi fe en Dios".

El precandidato fue trasladado a la Fundación Santa Fe donde será sometido a una cirugía neurológica y vascular.

"Ingresó en estado crítico": Fundación Santa Fe de Bogotá

El centro médico en un comunicado indicó que el precandidato presidencial ingresó a las 8:30 p.m. en estado crítico y es atendido de forma prioritaria por un equipo de especialistas.

"En este momento se encuentra en procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico. Desde el momento de su llegada, se han activado todos los protocolos de atención de alta complejidad requeridos".

También informó que el equipo asistencial y los recursos técnicos están dispuestos para brindar el tratamiento necesario a Uribe Turbay.

Así fue el atentado contra Miguel Uribe Turbay

El candidato presidencial se encontraba, después de las 5:00 p.m. de este sábado 7 de junio, en un evento de campaña en el Parque El Golfito de Modelia cuando un hombre le dispara en seis oportunidades.

Según relató el concejal Andrés Ramos, quien estaba junto a Uribe, inmediatamente se registró el ataque, fue trasladado al Medical Center de Engativá donde fue estabilizado y posteriormente trasladado a la Fundación Santa Fe.

VIDEO: Cámaras de seguridad captaron la fuga del menor que habría atacado a Miguel Uribe Turbay
RELACIONADO

VIDEO: Cámaras de seguridad captaron la fuga del menor que habría atacado a Miguel Uribe Turbay

"Fue un momento de mucha tensión. Con varios que estábamos ahí, lo pudimos subir al carro, pero milagrosamente apareció una ambulancia y decidimos bajarlo del carro, subirlo a la ambulancia".

En la reacción del esquema de protección un menor que habría disparado al senador resultó herido y fue aprehendido por las autoridades. Portaba un arma de fuego 9 milímetros.

La Fiscalía General de la Nación abrió dos noticias criminales y adelanta cuatro líneas investigativas.

"(...) asume la investigación de este acto de violencia contra el congresista Uribe Turbay como una arremetida contra las formas de participación democrática del país".

Además, la fiscal Luz Adriana Camargo indicó que fue desplegada la capacidad operativa para apoyar la misión del
equipo especializado responsable inicial de la recolección de información y evidencia física que permita establecer los hechos e identificar y judicializar a los autores materiales e intelectuales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Aida Victoria Merlano rompió el silencio y explicó por qué permitió que su expareja ingresara al programa de Westcol.


Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta