Tres policías resultaron heridos tras ser atacados con bombas molotov en Bucaramanga

En Bucaramanga hubo fuertes disturbios entre manifestantes y el Esmad. Se pidió un corredor humanitario y allí fueron atacados los uniformados.


Tres policías resultaron heridos tras ser atacados con bombas molotov en Bucaramanga
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

junio 09 de 2021
10:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la mañana del 9 de junio se llevaron a cabo las manifestaciones convocadas a nivel nacional en el marco del Paro. Sin embargo, en la tarde un grupo de jóvenes arremetió contra una entidad bancaria y el Esmad tuvo que intervenir. 

"Luego de dos horas de confrontaciones, aproximadamente, evitando que estos individuos avanzaran hacia el sector comercial a hacer los destrozos que están acostumbrados a hacer, solicitan un corredor humanitario para salir de la Universidad Industrial de Santander donde se encontraban refugiados muchos de ellos", aseguró el brigadier general Javier Martín.

Se facilita esta figura por medio de la Defensoría del Pueblo, cuando manifiestan que se quieren ir, pero estos, según comunicó la Policía, provecharon y los atacaron.

Vea además: Por vandalismo: estos son los 60 más buscados por las autoridades en Barranquilla

"Les lanzan todo tipo de artefactos, explosivos, bombas incendiarias, lo cual logran impactar de manera lamentable a tres de nuestros funcionarios del Esmad generándoles algunas heridas graves", añadió Martín.

Uno de estos uniformados resulta quemado en sus extremidades superiores, otro sufre una lesión grave a la altura del cuello y el último está siendo atendido en un centro asistencial de la ciudad.

Lea también:Los puntos más importantes del informe entregado por la Defensoría a la CIDH

“Todos debemos rechazar los que sucedió en inmediaciones de la UIS cuando un grupo reducido de personas que estaban haciendo parte las movilizaciones, salieron de la universidad ante una replegada para el corredor humanitario y atentaron contra la vida de estas tres personas que hacen parte de de la Policía Metropolitana de Bucaramanga", afirmó José David Cavanzo, el secreterio de Interior y Gobierno de Bucaramanga. 

"Lo que sucedió hoy no tiene ningún sentido. Los que atentaron contra la vida de estos policías deberán responder con todo el peso de la ley", finalizó Cavanzo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur