Masacre en Antioquia: encapuchados armados asesinaron tres personas en zona rural de Amalfi

En el departamento hay presencia de Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc. El triple homicidio podría tener relación con los grupos armados.


Persona muerta.
Foto: Freepik.

Noticias RCN

julio 16 de 2024
06:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se reportó una masacre en el municipio de Amalfi, Antioquia. La información de las autoridades indica que fueron asesinadas tres personas en la vereda Guayabito al nordeste del departamento.

Se le atribuye este hecho a grupos armados que operan en el municipio

Con base al reporte de Indepaz, el hecho ocurrió el 15 de julio y fue la masacre número 38 que ocurre en 2024. Dos de las víctimas fueron identificadas como Leonel Antonio Álvarez López de 61 años y Luis Fernando Amaya Bedoya de 41 años. Todavía no se conoce quién fue la tercera persona asesinada.

Tres hombres fueron asesinados en una finca en la vereda Guayabito en el municipio de Amalfi. Hasta el lugar llegaron sujetos encapuchados, quienes dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban allí. Las víctimas fueron asesinadas por impactos con arma de fuego.

Feminicidio en Antioquia: mujer de 19 años habría sido asesinada por su expareja con arma cortopunzante
RELACIONADO

Feminicidio en Antioquia: mujer de 19 años habría sido asesinada por su expareja con arma cortopunzante

En su alerta temprana 022/22, la Defensoría del Pueblo señala que la población en el municipio se encuentra expuesta a homicidios selectivos o de configuración múltiple, desplazamientos y otras violaciones a los derechos humanos por los grupos armados que hacen presencia y se disputan el territorio (Clan del Golfo, ELN y Bloque Magdalena Medio del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc).

Se estudia la posibilidad que el triple homicidio se habría cometido por las disputas de los grupos armados.

Conmoción en Cartagena: mujer fue asesinada por sicarios mientras trabajaba
RELACIONADO

Conmoción en Cartagena: mujer fue asesinada por sicarios mientras trabajaba

Segundo triple homicidio que ocurre en menos de dos meses

El 25 de mayo se reportó una masacre similar, en la que también hubo tres personas asesinadas. Ese hecho ocurrió en una zona rural conocida como Matadero Viejo.

Según dio a conocer Indepaz, las víctimas fueron identificadas como Samanta Andrea Moreno Cuevas, Jhonatan Javier Cogollo Arrieta y Jorge Eliécer Ospina Gómez. Los tres fueron asesinados con arma de fuego.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta