Turista alemana murió tras ser arrollada por una moto que se pasó un semáforo en rojo

El conductor escapó sin ayudarla y las autoridades aún no lo encuentran.


Noticias RCN

marzo 12 de 2025
09:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo que debía ser un viaje de ensueño por las playas de Santa Marta terminó en tragedia para una familia alemana.

VIDEO | Mujer se lanzó por la ventana de un carro pedido por app tras sentirse drogada en Bogotá
RELACIONADO

VIDEO | Mujer se lanzó por la ventana de un carro pedido por app tras sentirse drogada en Bogotá

Úrsula María Schmitz Rasch, una turista de 73 años, falleció tras ser embestida por una motocicleta cuando cruzaba una vía en el sector turístico de El Rodadero.

Turista alemana murió tras ser arrollada por una moto que se pasó un semáforo en rojo

El accidente ocurrió el pasado domingo 9 de marzo. De acuerdo con testigos, la mujer caminaba por la zona cuando un motociclista ignoró el semáforo en rojo y la arrolló violentamente.

El impacto la dejó inconsciente en el pavimento, mientras que el conductor también cayó. Sin embargo, lejos de auxiliar a la víctima, el hombre se levantó rápidamente, encendió su motocicleta y huyó del sitio, dejando a la mujer gravemente herida.

Turista alemana estuvo tres días en UCI antes de morir

Schmitz fue trasladada de urgencia a la Clínica Cehoca, donde los médicos confirmaron que presentaba múltiples lesiones internas y un trauma craneoencefálico severo. Fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde luchó por su vida durante tres días.

En imágenes | Descubren campo de exterminio con hornos clandestinos y cientos de víctimas en México
RELACIONADO

En imágenes | Descubren campo de exterminio con hornos clandestinos y cientos de víctimas en México

Pese a los esfuerzos médicos, en la tarde del miércoles 12 de marzo, su corazón dejó de latir. La causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio derivado de las graves heridas sufridas en el accidente.

La familia, que había llegado a Colombia con la intención de regresar a Alemania este mismo miércoles, ahora debe enfrentar la dolorosa tarea de repatriar el cuerpo.

Motociclista sigue prófugo y la familia tuvo que pagar los gastos médicos

El responsable del atropello sigue sin ser identificado ni capturado. Las autoridades han iniciado una investigación para tratar de dar con su paradero, pero hasta el momento no han dado resultados.

Un dato que agrava aún más la situación es que la motocicleta involucrada en el accidente no tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.

Debido a esto, los gastos médicos de la víctima recayeron completamente sobre su familia, que tuvo que asumir todos los costos de la hospitalización en la UCI.

Adolescente fue secuestrada, abusada y forzada a falsificar su edad: así cayó en Bogotá
RELACIONADO

Adolescente fue secuestrada, abusada y forzada a falsificar su edad: así cayó en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Congreso de la República

Estafador suplanta al senador Antonio Correa y ya habría engañado a congresistas y alcaldes

Ministerio de las TIC

Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

Incendios

Incendio en el Santuario de Iguaque ya ha consumido cerca de 800 hectáreas del área protegida

Otras Noticias

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Elizabeth fue atropellada por un camión hace dos meses. Su madre solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas y una prótesis.

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Sigue a la expectativa frente a la reunión del presidente Donald Trump y Delcy Rodríguez, presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.


¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje