Turista neerlandesa murió en atentado contra narcotraficante brasileño, en Leticia

Dos sicarios asesinaron a Celso Caldas de Lima y dejaron heridas a dos personas más que lo acompañaban.


Imagen de referencia.
El hecho ocurrió en un restaurante de la ciudad amazónica de Leticia. (Imagen de referencia) / Foto: Pixabay.

AFP

junio 16 de 2022
04:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una turista neerlandesa murió en medio de un ataque de sicarios contra un narcotraficante brasileño en un restaurante de la ciudad amazónica de Leticia, sur de Colombia, informó este jueves la policía.

Lea también: Inician audiencias contra capturados de la 'primera línea'

Dos pistoleros en moto asesinaron a tiros a Celso Caldas de Lima y dejaron heridas a dos personas más que lo acompañaban, todas de nacionalidad brasileña, de acuerdo con un boletín de la institución.

Durante el atentado, una neerlandesa que departía en una mesa cercana cayó herida y luego murió en un hospital.

Consultado por la AFP, un responsable de la policía indicó que la mujer estaba en Leticia por turismo.

Caldas de Lima había sido arrestado hace cinco años en Colombia durante una operación contra el narcotráfico.

Le puede interesar: La reacción de Rodolfo Hernández ante el “estallido social” del que habló hija de Petro

Entonces fue acusado de establecer nexos entre el Clan del Golfo, la banda narco más grande de Colombia, y La Familia del Norte, una de las mayores de Brasil. Interpol lo buscaba por tráfico de droga, homicidio y extorsión. La policía no especificó por qué estaba libre. 

Colombia y Brasil comparten una selvática frontera de 1.600 kilómetros por donde se trafica con la cocaína fabricada por los cárteles colombianos, denuncian autoridades. 

Con unas 143.000 hectáreas de hoja de coca sembradas en 2020, según la ONU, Colombia es el mayor productor mundial de ese narcótico.

Siga viendo: "Necesito que Jonathan me diga dónde está mi hermana": pide familia de Adriana Pinzón

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

CNE capacitó a más de cuatro mil testigos electorales para las elecciones atípicas en Bucaramanga

Masacres en Colombia

Masacre en Valle del Cauca: tres hombres fueron asesinados en un bar en zona rural de Versalles

Bogotá

Concejo de Bogotá propone devolución automática de pasaje de Transmilenio por bloqueos y fallas operativas

Otras Noticias

Finanzas personales

Nuevo modelo permite a los usuarios invertir en finca raíz desde $200.000: así funciona

El modelo está diseñado especialmente para jóvenes, estudiantes, trabajadores independientes y personas que buscan construir patrimonio sin endeudarse.

Jhon Durán

Jhon Jader Durán se pronunció tras mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol: así reaccionó

La reacción de Jhon Jader Durán al mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol que dio de qué hablar.


Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable