Tutor de una fundación habría violado por años a cuatro niñas en condición de vulnerabilidad
La fundación en la que trabajaba el presunto agresor sexual era utilizada para cometer las atrocidades contra al menos cuatro menores.

Noticias RCN
02:00 p. m.
La justicia colombiana logró poner tras las rejas a un hombre, tutor de una fundación para niños en condición de vulnerabilidad, por el presunto abuso sexual y sistemático de al menos cuatro menores.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, aprovechándose de la figura que representaba en la institución, habría violado a cuatro niños durante ocho años que estuvo trabajando en el lugar.
Albert Giovanny Avilés Celis era tutor y supuesto líder espiritual de una fundación que habría abusado sexualmente de, al menos, cuatro menores de edad, en Jamundí, Valle del Cauca.
Tutor sería el abusador sexual de niños de una fundación en Jamundí, Valle
Las acusaciones de la Fiscalía apuntan a que el hombre sería el responsable directo de varios casos de abuso sexual contra menores entre 9 y 17 años que permanecían en una fundación en la que laboraba.
“Los elementos materiales probatorios y evidencia física dan cuenta de que el hoy imputado, de 47 años, al parecer, agredió a cuatro menores de edad entre los 9 y 17 años, en varias oportunidades”, indicó la Fiscalía.
El presunto agresor sexual, en su calidad de tutor de la fundación que atiende niñas en situación de vulnerabilidad, entre 2011 y 2019, habría aprovechado su posición de poder, custodia y cuidado sobre las víctimas, con quienes mantenía contacto directo y frecuente, en diferentes espacios del lugar.
Envían a la cárcel a tutor que habría violado a niños de una fundación
Las autoridades establecieron que “las niñas y adolescentes habrían sido objeto de castigos físicos, manipulación afectiva y ofrecimientos de premios para evitar que denunciaran lo sucedido”.
El material probatorio presentado por la Fiscalía permitió la judicialización del presunto violador, por lo que un fiscal de la Seccional Cali le imputó los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales violentos, ambos agravados.
El procesado no aceptó cargos y el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.