Ultra Air anunció la reducción de la operación de sus aviones a la mitad

La crisis financiera que estaría tratando de superar la aerolínea de bajo costo tendrá dos nuevos efectos negativos: disminución de aviones y retraso en pagos.


Ultra Air saca de operaciones tres aviones
Ultra Air saca de operaciones tres aviones / Foto: @ultraairoficial

Noticias RCN

marzo 27 de 2023
02:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La crisis financiera que atraviesa la aerolínea colombiana de bajo costo Ultra Air ha llevado a sus directivos a tomar una serie de acciones para hacerle frente a la situación. Luego de la venta inconcreta del 100% de sus acciones a JetSmart y la caída de la negociación, la empresa retomó la venta de tiquetes, pero hizo un nuevo anuncio, con las nuevas decisiones que se tomaron en las últimas horas.

A través de un comunicado Ultra Air informó que reducirá de manera temporal la operación de su flota aérea, quedando con tres aviones menos para cubrir la demanda de vuelos que tiene en itinerario. 

Al mismo tiempo, indicó que de acuerdo con las debilidades de caja que enfrentan en este momento habría un retraso en los pagos a sus colaboradores, puesto que se está a la espera de que la entidad financiera gestione los recursos y los desembolse, por lo que esta obligación tendría que moverse para finales de mes.

La aerolínea 'low cost' reconoció que estas decisiones tendrán efectos negativos, pero que esperan seguir contando con el respaldo y comprensión para enfrentar la situación.

En contexto: "No es nada distinto a lo normal": presidente de Ultra Air aclaró situación de la empresa

Sí hay venta de tiquetes en Ultra Air

La aerolínea Ultra Air anunció que reanuda la venta de tiquetes desde este viernes 24 de marzo y hasta el próximo domingo 30 de abril, en medio de la crisis aeronáutica que atraviesa el país.

“Somos una aerolínea naciente, creciente, con inversión colombiana”, dijo en diálogo con La FMWilliam Shaw, CEO de Ultra Air.

Sobre la decisión de haber suspendido la venta de tiquetes, que había anunciado Ultra Air este jueves 23 de marzo, Shaw dijo: “Un rayo impactó una nave y ante la cantidad de requerimientos, dejamos de vender tiquetes por unas horas, pero hoy ya se está operando con normalidad. Nuestros canales de ventas se encuentran abiertos”.

En referencia a la venidera temporada de vacaciones por Semana Santa y los vuelos programados para esas fechas, el vocero de Ultra Air manifestó: “Hay demasiado nerviosismo, pero quiero que todos estemos tranquilos con Ultra Air y vamos a poder disfrutar las vacaciones”.

Le puede interesar: ¡Pilas! Habrá cierres en el Aeropuerto José María Córdova de Medellín durante Semana Santa

¿Cómo consultar el estado de su vuelo en Ultra Air?

La aerolínea emitió un comunicado argumentando que los cambios de itinerario se deben al mantenimiento de dos aeronaves, por lo que varios vuelos debían ser reprogramados y los pasajeros serán notificados por parte del equipo de servicio al cliente, por vía telefónica o correo electrónico, por lo tanto, el pasajero debe tener acceso a los datos que inscribió a la hora de comprar el tiquete.

De igual forma, puede revisar el estado del vuelo en la página web de la aerolínea en la pestaña de ‘Reservas’, diligenciando los datos de su vuelo y verificando el itinerario. Además, el portal cuenta con un chat de servicio al cliente donde puede consultar si su vuelo ha sido reprogramado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Armada Nacional

Ana Sofía Jaramillo, la guardiamarina que vive su sueño de navegar en el Buque Escuela Gloria

UNGRD

Defensa de Sneyder Pinilla presentó matriz de colaboración a la Fiscalía por escándalo en la UNGRD

Accidente aéreo

Padre de uniformado muerto en accidente aéreo pide que los militares sean recordados como héroes

Otras Noticias

Bayern Múnich

¡Sablazo de Sané y a guardar! Bayern Múnich lo remonta en 10 minutos

Bayern Múnich salió decidido a remontar en el segundo tiempo y le bastaron 10 minutos para darle vuelta al Real Madrid.

Andrea Valdiri

Andrea Valdiri no aguantó más las críticas y habló sobre sus ex parejas: "Todos somos pecadores"

La influencer barranquillera explotó a través de sus redes sociales. Vea el video de su reclamo.


Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%

¿En qué consiste la salud intestinal? De esto se trata el nuevo documental de Netflix

Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres