Un bebé de 8 meses en la lista de desparecidos por naufragio en Acandí, Chocó

Según las autoridades, en el listado de 6 desparecidos figuran 3 menores de edad. Los naufragos eran extranjeros que intentaban llegar a Panamá


Noticias RCN

octubre 12 de 2021
01:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una búsqueda incansable es la que adelantan autoridades navales de Colombia y Panamá, luego de que el pasado lunes naufragara una embarcación con 30 personas migrantes, de las cuales 6 aún permanecen desaparecidas.

Según las autoridades, del listado de 6 personas que permanecen desaparecidas, 3 serían menores de edad, uno de ellos un bebé de solo 8 meses.

Los náufragos se movilizaban en una embarcación que no contaba con los permisos de navegación, por lo que se ha elevado un llamado a las autoridades locales y nacionales para que se refuercen las estrategias encaminadas a la atención de la población migrante, que en us desespero por llegar a Estados Unidos, recurren al uso de transportes ilegales que ponen en riesgo su vida.

Lea aquí:Embarcación con al menos 16 migrantes naufragó en Acandí, Chocó

Una de esas voces que clama por medidas de control es la del defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo, quien se pronunció frente a la emergencia.

Los cuerpos de las tres personas fallecidas que se han hallado fueron transportados al casco urbano de Acandí.

Le puede interesar: Naufragio de migrantes en Acandí dejó tres muertos y un menor de 8 meses desaparecido

Los heridos fueron trasladados al puesto de salud de Acandí, y se rumora que otra parte de la población rescatada fue dirigida al vecino país de Panamá.

Vea además: Crisis en Necoclí: migrantes no encuentran tiquetes para viajar sino hasta finales de noviembre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Gobierno de Abelardo de la Espriella ordena traslado de 117 internos de alto perfil

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Otras Noticias

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

El plan también contempla recuperar territorios controlados por grupos armados, impulsar el desminado humanitario y proteger a menores del reclutamiento forzado.

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Este sábado 8 de agosto, será importante evitar decisiones impulsivas, especialmente en temas de dinero y relaciones.


Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden