Un juez de garantías legalizó la captura de Otto Nicolás Bula

Según la Fiscalía bula habría recibido sobornos por 4.6 millones de dólares para gestionar la construcción de la vía Gamarra – Ocaña.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

enero 16 de 2017
09:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En los juzgados de Paloquemao se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura contra el exsenador Otto Bula, capturado este fin de semana por estar involucrado en el escándalo de los millonarios sobornos de la firma brasileña Odebrecht.
A su ingreso al complejo judicial, Bula se mostró tranquilo y aseguró que va a “todo va a salir bien de este proceso”.
De acuerdo al ente acusador, el exsenador Bula habría recibido pagos por parte de la empresa brasileña para favorecer una adición del contrato para la construcción de la vía Ocaña - Gamarra, que comunicará a Norte de Santander con el Cesar. Asimismo, la entidad aseguró que en este caso hubo contratación directa sin licitación. 
"La Fiscalía General de la Nación estableció que la sucursal en Colombia de la firma Odebrecht contrató el 5 de agosto de 2013 a Otto Nicolás Bula Bula mediante la modalidad de honorarios por resultado o cuota de éxito, con el objeto de obtener el contrato de la vía Ocaña - Gamarra a favor de la concesionaria Ruta del Sol S.A.S", explicó la vicefiscal María Paulina Riveros.
Los delitos que se le imputarían a Otto Bula son cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito de particulares.
"El fiscal de conocimiento imputará al señor Otto Bula los delitos de cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito de particulares. El señor Bula Bula fue capturado al mediodía de hoy (sábado) por unidades del CTI. De manera complementaria la fiscal de conocimiento ha dispuesto compulsa de copias de esta transacción por supuesta violación al régimen de cambios internacionales", señaló María Paulina Riveros.
Se espera que este martes se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el segundo capturado por el sonado caso que involucra a la multinacional.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Capturan con fines de extradición a presuntos integrantes de red narcotraficante con nexos armados

Ecuador

“Colombia debería acudir a la CAN": presidente de la Cámara Colombiana de la Energía sobre la crisis con Ecuador

Ejército Nacional

Tres soldados del Ejército resultaron heridos tras caer en campo minado en Antioquia

Otras Noticias

Venezuela

Estados Unidos designa a Laura Dogu como nueva jefa de misión en Venezuela

La diplomática aparece ya en la página oficial de la embajada estadounidense en Caracas.

Automovilismo

Industria de motos en Colombia cerró 2025 al alza y proyecta un 2026 estable

La industria de motocicletas en Colombia proyecta un 2026 estable tras un cierre positivo en 2025, con impacto en empleo, movilidad y seguridad vial.


Revelan fotos de quien sería la primera novia de Yeison Jiménez antes de la fama

Lo que hay en la lonchera sí importa: expertos alertan sobre hábitos escolares en Colombia

¿A la Selección Colombia? Rodallega contó detalles de la conversación que tuvo con Néstor Lorenzo