Un muerto y cuatro heridos en acto terrorista en Guapi, Cauca

Hombres armados arremetieron contra personas que se transportaban en una embarcación por el río Napi.


Noticias RCN

febrero 08 de 2021
02:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo acto de violencia enluta al departamento de Cauca, en el sur del territorio nacional, luego de que personas desconocidas arremetieran con disparos de arma de fuego en contra de los ocupantes de una embarcación que navegaba por las aguas del río Napi, en jurisdicción del municipio de Guapi.

De acuerdo con las primeras informaciones, en el hecho delictivo murió un joven de 19 años, mientas que otras cuatro personas resultaron heridas.

Vea también: Investigan muerte de niña al norte de Bucaramanga

La persona fallecida era una joven estudiante de medicina, mientras que dentro del listado de cuatro personas heridas se encuentran dos menores de edad: un bebé de dos años, y una adolescente de catorce, quienes, al igual que los otros dos heridos, fueron remitidos a centros asistenciales de la zona. El área donde se registró el ataque se denomina San Francisco.

Hasta el momento, autoridades de la zona desconocen quienes serían los actores del ataque, advirtiendo que en el área operan varios grupos armados, quienes se disputan el control territorial, y de las llamadas rutas de narcotráfico, entre los que se cuentan facciones del ELN.

Lea además: Investigan paradero de extranjeros por los que no se ha pedido rescate en Cauca

Por lo anterior, las autoridades han encaminado las investigaciones hacia ese grupo armado.

A su vez, a través de un comunicado, difundido por medios locales, miembros de las denominadas disidencias de las Farc, que hacen presencia en Cauca, señalaron que los responsables del ataque son los miembros del ELN, señalando a su vez que en las inmediaciones del lugar del ataque también hacen presencia miembros del Ejército Nacional.

Medios locales también afirman que la totalidad de las personas que se transportaban en la embarcación eran mujeres, y pertenecían a la misma familia.

Más noticias: Habitantes de Argelia, Cauca, se enfrentaron al Ejército para permitir la huida de disidentes

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Defensoría del Pueblo

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Gobierno Nacional

¿Cuáles fueron las funciones por las que fue contratada Deicy Jiménez en el Senado?

Gustavo Petro

Exclusivo | Nuevo chat revelaría más contrataciones de mujeres ordenadas por Gustavo Petro

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026

Este domingo 8 de noviembre, traerá una energía orientada a la reflexión, la convivencia y la preparación para los días siguientes.

Honduras

Capturan a presunto aliado del poderoso cartel Jalisco Nueva Generación requerido por EE. UU.

Las autoridades lo señalan de tener conexiones con redes colombianas y con el poderoso grupo criminal mexicano.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de noviembre de 2026: conoce el premio mayor

¡Clásico sin emociones! América y Cali igualaron 0-0 en el Pascual Guerrero

Hospital de San Andrés no tendría dinero para pagar deudas del programa Equipos Básicos de Salud