Nacionalfebrero 04, 2021hace 8 meses

Investigan paradero de extranjeros por los que no se ha pedido rescate en Cauca

Este viernes se cumple una semana de la desaparición de los dos ciudadanos colombianos, pero también con nacionalidades canadiense e italiana.

Dos extranjeros están desaparecidos en el departamento del Cauca. La última vez que se supo de ellos, iban camino al municipio de Páez. Hasta ahora no se ha pedido rescate por ellos.

Vea también: Ejército en Cauca continúa tras la pista de cabecillas de grupos que operan en la región

Se trata de Stephen Grajales Ocampo, ciudadano colombo - canadiense de 44 años y Erik Galantini, colombo - italiano de 37, quienes salieron de Popayán hacia Tierradentro el pasado 29 de enero, perdieron contacto en zona rural de Páez y desde entonces su paradero es un misterio.

"Hasta el momento no se tienen más detalles del paradero de estas dos personas Colombo extranjeras. El Gaula militar está direccionando la investigación para determinar el paradero de los mismos sin afectar el posible regreso de los mismos al seno de sus hogares junto a sus familias", señaló Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Lea además: El operativo del Ejército para retomar el control en el cañón del Micay

El viernes 5 de febrero se cumple una semana de su desaparición, las autoridades manifiestan que hasta el momento las familias no han recibido exigencias económicas.

Según el secretario de Gobierno del Cauca, "la versión es que estaban en comercialización de frutas, granadilla específicamente. No tenemos más detalles al respecto de lo que sucedió y lo que estaban haciendo esas dos personas en esa región del departamento".

Un destacamento del Gaula militar permanece desde el fin de semana en los municipios de Inzá y Páez en la búsqueda de los dos hombres.

Le puede interesar: Habitantes de Argelia, Cauca, se enfrentaron al Ejército para permitir la huida de disidentes

En este departamento se presentó otro hecho violento, el asesinato de tres hombres en el municipio de Argelia, al parecer por disidencias de las Farc.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí