Una llamada al 123 salvó a joven de 18 años que estaba en peligro de feminicidio

Tras brutales golpizas que habría recibido por parte de su pareja sentimental, la joven indígena logró reportar el riesgo al que estaba siendo sometida al 123.


Noticias RCN

agosto 26 de 2025
02:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, las autoridades se pronunciaron sobre un alarmante caso que ocurrió en Antioquia donde una joven indígena de 18 años logró ser rescatada de un escenario que apuntaba a un feminicidio.

La joven reportó a la línea 123 Mujer de la Gobernación de Antioquia, que era víctima de maltrato. Las autoridades llegaron hasta el lugar donde se encontraba, ubicado a seis horas de la cabecera municipal y lograron rescatarla.

En una llamada la joven de 18 años denunció ser víctima de maltrato, desde su resguardo indígena, en la comunidad Zenú, en El Bagre, bajo Cauca antioqueño.

La Ley Huérfanos por Feminicidio entra en vigencia tras sanción presidencial
RELACIONADO

La Ley Huérfanos por Feminicidio entra en vigencia tras sanción presidencial

Llamada de alerta al 123 salvó a mujer de feminicidio

Tras recibir la llamada, de inmediato se activaron las rutas y fue rescatada, evitándose un posible feminicidio, así lo indicó Carolina Lopera, secretaria de las mujeres en Antioquia:

Se encontraba a seis horas de la cabecera municipal de El Bagre. La joven era víctima de maltrato físico y psicológico, presuntamente por su pareja.

Con el apoyo de la Guardia Indígena y líderes comunales, las autoridades pudieron llegar hasta la zona y poner a salvo a la joven.

Video | Con puñal una joven habitante de calle amenazaba e intentaba agredir a vecinos en Bello, Antioquia
RELACIONADO

Video | Con puñal una joven habitante de calle amenazaba e intentaba agredir a vecinos en Bello, Antioquia

Estado de salud de la joven rescatada de un probable feminicidio

Carolina Lopera confirmó que “la mujer se encuentra a salvo y está siendo valorada para definir las siguientes rutas de atención que garanticen su protección y su bienestar”.

El panorama sobre la violencia contra la mujer es devastador, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2025, la línea 123 Mujer de la Gobernación de Antioquia recibió 23.784 llamadas. De esas, se verificaron 7.736 por casos de violencia contra la mujer y en 211 se identificaron casos de riesgo mortal.

Este año se han registrado 501 feminicidios en Colombia, la mayoría en Antioquia y Bogotá
RELACIONADO

Este año se han registrado 501 feminicidios en Colombia, la mayoría en Antioquia y Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

CNE oficializó la pérdida de personería jurídica del partido Comunes, surgido tras el Acuerdo de Paz

Gobierno Nacional

Gobierno alista estatuto antiterrorista que crea un alto comisionado y endurece acciones contra grupos criminales

Policía Nacional

VIDEO | Momento exacto en el que detona el atentado explosivo contra patrulla de Policía en Popayán

Otras Noticias

Lionel Messi

¿Desplante de Messi? Polémico gesto con un jugador de Benín

Messi y su polémico desplante a un jugador de Benín: el video es viral.

Conciertos

Rutas especiales y servicios zonales disponibles para concierto de Iron Maiden y Rock al Parque en Bogotá: esto informó TransMilenio

El fin de semana del 10 al 12 de octubre estará cargado de eventos musicales en Bogotá y TransMilenio trabaja para garantizar la seguridad de los usuarios a la salida de cada uno de los conciertos.


Canadá mantendrá prohibido el suicidio asistido para personas con enfermedades mentales

Javier Díaz deja la Presidencia de Analdex tras 29 años en el cargo

Invima alerta por falsificación de conocido bloqueador solar: este es el lote que debe revisar