Una mujer fallecida y ocho heridos dejó aparatoso accidente en la vía Bogotá – La Mesa

La víctima fatal del accidente sería la subdirectora científica del hospital de Cota. Entre los heridos se encuentran dos menores de edad.


El trágico accidente dejó una víctima mortal y ocho heridos, la mayoría en estado crítico
El trágico accidente dejó una víctima mortal y ocho heridos, la mayoría en estado crítico / Foto: captura de pantalla Noticias RCN.

Yhonay Díaz

julio 05 de 2023
07:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un lamentable accidente de tránsito se registró en las últimas horas a la altura del kilómetro 93 de la vía Bogotá – La Mesa. El hecho ocurrió sobre las 10:00 de la noche de este 4 de julio, cuando un tractocamión embistió a dos vehículos que se desplazaban en sentido contrario. 

Las versiones preliminares del siniestro indican que, probablemente, el vehículo de carga alcanzó a invadir del carril contrario, ocasionando el fatal accidente.

En el hecho perdió la vida una mujer que sería una reconocida médica de Cota, mientras que ocho personas resultaron gravemente heridas y se encuentran en estado crítico. Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad.

Le puede interesar: El doloroso pronóstico de salud de la niña atropellada en colegio de Ciudad Bolívar

Detalles del trágico accidente Bogotá – La Mesa

Lo que se conoce hasta ahora es que el tractocamión embistió de frente a los dos vehículos particulares involucrados.

“Se presentó un grave accidente en la vía Bogotá – La Mesa, exactamente en el PR (punto de referencia) 93+200, el cual involucra un vehículo tractocamión y dos vehículos particulares”, informó Álvaro Farfán, delegado de los Bomberos de Cundinamarca.

El aparatoso accidente dejó atrapados a los tripulantes de los vehículos. Los rescatistas tuvieron que romper las latas para poder sacar a los heridos. Los Bomberos de Cundinamarca estuvieron a cargo de esta operación de emergencia.

Vea también: Caso Freddy Burbano: testigo reveló detalles inéditos del accidente en el que murió Karen Molina

¿Quién era la mujer fallecida en el accidente?

En el último reporte entregado por las autoridades se conoció que la víctima fatal del siniestro sería la subdirectora científica del hospital de Cota.

En cuanto a los heridos, inicialmente se reportaron cinco en estado crítico, sin embargo, en las últimas horas se confirmaron que se son ocho los lesionados, entre ellos, dos menores.

Una vez el equipo de rescate logró liberar a los heridos, fueron trasladados a los hospitales de San Antonio del Tequendama y Mosquera.

La vía permaneció cerrada por varias horas mientras las autoridades realizaban las labores de peritaje de tránsito, el levantamiento del cuerpo y el respectivo traslado de los heridos.

En este momento las autoridades investigan cuáles fueron las causas del fatal accidente.

Lea, además: Conductor que atropelló a siete niños en Ciudad Bolívar tenía la licencia vencida

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Otras Noticias

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

El futbolista argentino aterrizó en Rosario junto a su familia tras la muerte de Jorge Messi, mientras el Inter Miami le rindió homenaje antes de su partido ante Monterrey.

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.


Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?