Se conocen nuevos detalles de la mujer que se lanzó de un puente con su bebé en Ibagué

La mujer fue identificada como María Alejandra Suárez y según su hermana, sus familiares la estaban buscando desde la tarde del viernes 6 de agosto.


Una mujer se lanzó con su bebé de un puente en Ibagué
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

agosto 08 de 2021
05:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los habitantes de Ibagué, Valle del Cauca y todo el país se encuentran conmocionados luego de conocer el caso de una mujer de 28 años que se lanzó del puente La Variante junto con su bebé en horas de la mañana del sábado 7 de agosto.

En contexto: Lo que se sabe de la mujer que se lanzó de un puente con su bebé en Ibagué

La mujer fue identificada como María Alejandra Suárez y según su hermana Valeria, sus familiares la habían reportada como desaparecida desde la tarde del viernes 6 de agosto, pues luego de recoger al niño en la casa de su mamá, no supieron más de ella.

“Habíamos quedado de salir a comer en la noche y la empezamos a llamar al teléfono, no contestaban; fuimos hasta el apartamento de ella y pues no estaban, todas las pertenencias estaban ahí, y por eso empezamos a ir a los hospitales mi mamá y yo para buscarla”

Relató que en medio de la búsqueda también fueron a la Fiscalía, hasta que decidieron ir a la terminal, y en la empresa de buses Velotax, un hombre aseguró haberle vendido un pasaje el viernes a las 3:00 de la tarde para Cajamarca.

Lea también:Hombre fue atacado a disparos en el norte de Bogotá

Valeria Suárez añadió que se puso en contacto con conocidos en Ibagué, todo hasta que las alertaron de la trágica noticia que circulaba por redes sociales.

“Un amigo que vive allá me envió un link de una noticia donde decía que una mujer se había lanzado con su hijo desde un puente, yo no podía creerlo hasta no ver que eran ellos”.

Pese a que los móviles que rodean la tragedia indicaban que los problemas económicos habían llevado a María Alejandra a tomar la decisión, su hermana desmintió esta versión e indicó que no tenía ningún inconveniente y que el padre del niño tampoco vivía en Cajamarca, a donde ella había señalado que se dirigía.

“Nunca mostró síntomas de depresión, no estaba mal económicamente, no estaba pasando por un problema amoroso porque no tenía pareja y tampoco en ningún momento mostró actitudes de una persona suicida, estamos sorprendidos porque no tenemos idea porque lo hizo, ya que no dejó una carta, nada”, dijo.

Le puede interesar: Procuraduría advierte aumento de casos de suicidio en Colombia

En entrevista con RCN Radio, Valeria hizo un llamado al Gobierno Nacional para que dicho puente sea intervenido, para que tenga seguridad y evitar que este tipo de episodios se repitan.

“Cuantas personas más tendrán que morir para que el Gobierno atienda la problemática que presenta este puente y tomen medidas. Hay un historial muy grande de estos casos, cómo es posible que aún no le hayan hecho una infraestructura segura y ese puente tenga solo cinco barandas que le dan en el pecho a la gente, solo hay un aviso que dice “Dios te ama”, ese letrero que va a prevenir y evitar que una persona se tire desde ahí”, manifestó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria. SITP

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Otras Noticias

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina