Una persona falleció luego de accidente de una aeronave en Bojacá

El cuerpo de bomberos de Cundinamarca adelantaba labores de búsqueda de la aeronave que fue reportada como desaparecida desde la 1:20 p.m. de este 8 de enero.


Una persona falleció tras accidente de una aeronave en Bojacá
Foto: Bomberos de Cundinamarca

Noticias RCN

enero 08 de 2021
05:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El cuerpo de bomberos de Cundinamarca confirmó este viernes 8 de enero que las labores de búsqueda de la aeronave HK 3856G que había sido reportada desaparecida mientras cubrir la ruta Girardot-Guaymaral terminaron, luego de que se confirmara que esta se estrelló en cercanías del municipio de Bojacá.

Lea también: Por fuga de gas evacuaron clínica en Medellín y los pacientes terminaron en la calle

“Hoy desde la 1:20 p.m. se recibe a nuestro centro automático de despacho por parte de la Aeronáutica Civil el llamado con relación a la desaparición de una aeronave tipo Cessna la cual, al parecer, recorría la ruta Girardot-Guaymaral. En este momento nos encontramos en máxima activación de todos los organismos de socorro”, señalo Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca.

Vea además: Ambulancia no respetó el semáforo en rojo y atropelló a un motociclista en Bucaramanga

Después de las labores de búsqueda se ratificó que la aeronave privada bimotor tipo Cessna c303, que se comunicó por última vez con la torre de control a la 1:20 p.m., cayó cerca del municipio de Bojacá, Cundinamarca, y que el único tripulante que la abordaba falleció por el aparatoso impacto.

“Siendo aproximadamente las 5:00 p.m. fue encontrada esta aeronave en inmediaciones del municipio de Bojacá, exactamente en el sector conocido como la Cubia. Infortunadamente es encontrada una persona fallecida, quien al parecer es el piloto de la aeronave”, afirmó el  delegado departamental de bomberos de Cundinamarca.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Ella es Pilar Rueda, la esposa del candidato presidencial Iván Cepeda: fue clave en el Acuerdo de Paz

EPS

Paciente con artritis denuncia riesgo en su atención por traslado de Sanitas a Nueva EPS

Disidencias de las Farc

Un menor y cinco policías heridos en desalmados ataques de las disidencias en tres zonas de Cauca

Otras Noticias

Medio oriente

Ataque en Beirut dejó al menos siete muertos, según Ministerio de Salud libanés

La ofensiva alcanzó un área de playa donde se encontraban personas desplazadas que dormían al aire libre.

Redes sociales

¿Las niñas necesitan skincare? Dermatólogos alertan sobre la tendencia que existe en redes

¿Cuidado de la piel o riesgo innecesario? Dermatólogos analizan el skincare en niñas


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 11 de marzo de 2026

¿Cuándo serán los partidos de vuelta de los octavos de Champions League?

A Yaya Muñoz le ofrecieron una millonaria suma para incursionar en política