Por fuga de gas evacuaron clínica en Medellín y los pacientes terminaron en la calle

El cuerpo de bomberos de la ciudad atendió la emergencia, que fue superada una hora y media después de registrados los hechos.


Por fuga de gas evacuaron clínica de El Poblado en Medellín
Foto: Gabriel Villa/Noticias RCN

Noticias RCN

enero 08 de 2021
02:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una falla en la zona de suministros que provocó una fuga de gas obligó a la evacuación de la Clínica El Rosario, sede Poblado, en Medellín, en la mañana del viernes 8 de enero de 2021.

Los pacientes debieron permanecer en el parqueadero del lugar mientras se superaba la emergencia. El personal médico y los empleados también fueron reunidos en el parqueadero externo y en la vía aledaña al lugar, para evitar una afectación mayor.

Le puede interesar: El toque de queda y otras restricciones que inician este 6 de enero en Antioquia

"Hubo una fuga por gas, que aún no podemos determinar qué (tipo de) gas. Gracias a Dios, todo se controló con bomberos y el personal de ingeniería de la institución. Tuvimos que evacuar pacientes y algunos familiares para que no corrieran riesgo", declaró Adriana Posada Restrepo, directora científica de la Clínica El Rosario, cuando se registró la emergencia.

El cuerpo de bomberos de la ciudad atendió la emergencia, que fue superada una hora y media después de registrados los hechos.

"En la zona de hospitalización se quedó otro personal atendiendo a los pacientes que presentan una situación más crítica, pero ya se controló la emergencia", agregó la vocera del centro médico.

Vea además: Grave panorama por ocupación de UCI en Medellín, Ibagué y Cali

Una vez superada la emergencia, los pacientes, médicos y enfermeras regresaron a la clínica para continuar con la atención médica. En la evacuación no se presentaron personas afectadas.

Por su parte, la Empresa de servicios públicos de Medellín (EPM) emitió un comunicado para referirse a estos hechos, confirmando que la fuga de gas fue producto del rompimiento de un anillo en el sistema interno de gas del centro asistencial.

"El incidente de este viernes 8 de enero de 2021 en la Clínica El Rosario, sede El Tesoro, en el barrio El Poblado de Medellín, se produjo por un rompimiento de un anillo de 32 milímetros en la red de gas interna de la Clínica, durante trabajos del personal de esta institución. La solicitud de atención llegó a EPM a través de la Línea de Atención al Cliente 44 44 115. Nuestras cuadrillas acudieron a la Clínica, controlaron la fuga y normalizaron la situación", aseguró la empresa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos de Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos de Federico Gutiérrez

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Actualiza los valores asegurados anualmente en tus pólizas empresariales para garantizar una cobertura adecuada. ¡Evita sorpresas desagradables!


Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses