Colombiajunio 22, 2021hace 4 meses

Uribe testificó en caso que vincula a dos de sus exfuncionarios con 'chuzadas' del DAS

El exmandatario señaló que la investigación que actualmente cursa contra su secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez es "injusta".

Este martes, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez compareció, en calidad de testigo, en el marco de un proceso que cursa en contra de dos exfuncionarios de su Gobierno, señalados de haber participado en las llamadas ‘chuzadas’ del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

En sus declaraciones, Uribe afirmó que él no ordenó persecuciones a personal ni magistrados adscritos a la Corte Suprema de Justicia, relacionados con investigaciones por 'parapolítica’, ni pidió a sus funcionarios que lo hicieran.

Lea más: Exjefes de las Farc reconocerían su responsabilidad por secuestros ante Comisión de la Verdad

Los dos exfuncionarios del Gobierno Uribe que son investigados son César Mauricio Velásquez; secretario de prensa, y Edmundo Castillo, quien se desempeñó como exsecretario jurídico de la Presidencia de la República.

En su intervención, el expresidente exaltó la ética y moral de su exsecretario de Prensa, señalando que la actual investigación es “injusta”.

Le puede interesar: Daniel Quintero tuvo que ser evacuado de urgencia ante un grupo de manifestantes enojados

Uribe explicó que las indagaciones hechas en su momento por el secretario de prensa correspondieron a “informarse sobre una noticia”, pero no iban más allá, y su único fin correspondía a preparar las declaraciones oficiales de su gobierno.

Vea más: Nelson Alarcón saldrá del país debido a amenazas contra su vida

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí