Bomberos de Cundinamarca impondrán tutela por no ser priorizados en plan de vacunación

El Cuerpo de Bomberos dice que a diario cumple con su labor atendiendo emergencias, pero al mismo tiempo temen por su vida y la de sus familias.


Noticias RCN

junio 04 de 2021
07:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los bomberos de Cundinamarca alistan una acción de tutela en contra del Ministerio de Salud para que sean priorizados dentro del plan nacional de vacunación contra el covid-19.

Exponen que no solo lo hacen por los 1.350 personas que hacen parte de este organismo de socorro en el departamento de Cundinamarca, sino por todos los más de 17.000 hombres y mujeres que hacen parte de los bomberos aeronáuticos, oficiales y voluntarios que están en todo el país.

Lea además: Manifestantes atentaron contra edificio donde están almacenadas vacunas en Facatativá

Además, rechazan que en el tercer grupo de vacunación fueron priorizadas Fuerzas Militares, funcionarios de la Fiscalía y docentes, pero ellos que día a día están poniendo el pecho a diferentes tipos de situaciones, no han sido tenidos en cuenta.

“Hacemos un llamado al ministro de salud para que priorice en el esquema de vacunación a nuestros bomberos de Colombia. Es de vital importancia ya que ellos arriesgan su vida todos los días en los diferentes territorios y no es solo la vida de ellos sino de sus familias”, comentó Cristian Quiroga, presidente de la junta directiva de Bomberos de Cundinamarca.

Vea también:Colombia será prioridad en la donación de vacunas de Estados Unidos

El alto número de contagios que hay dentro del cuerpo de bomberos no es ajeno a la situación que vive Bogotá. Muchos están doblando de turno para poder ayudar en las emergencias y reemplazar a los compañeros aislados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Vicepresidente de Cámara de Comercio resultó herido en atentado sicarial en pleno centro de Bucaramanga

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Otras Noticias

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

Roberto Martínez, técnico de Portugal, destacó el talento de la Selección Colombia y anticipó un intenso duelo por el liderato del Grupo K del Mundial 2026. "Veremos un gran partido", afirmó.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos