Saludjunio 03, 2021hace 3 meses

Colombia será prioridad en la donación de vacunas de Estados Unidos

Colombia es uno de los primeros países en recibir parte de las vacunas que se donarán a varias naciones. El mecanismo covax será el encargado de repartir.

Estados Unidos confirmó que Colombia es uno de los primeros países en recibir parte de las vacunas que donará a varias naciones. De un total de 25 millones de unidades que le corresponde a Centro y Sur América, inicialmente se confirmaron seis millones que serán distribuidos entre Colombia, Brasil, Argentina y otros países. El mecanismo covax será el encargado de repartir las vacunas.

El ministro de salud Fernando Ruiz dio la noticia por medio de su cuenta de Twitter.

Lea además: Epidemiólogos concuerdan que tercer pico de coronavirus irá hasta julio

Por su lado la Casa Blanca anunció en un comunicado oficial un “plan de asignación presupuesto” con el que espera disponer 25 millones de dosis excedentes en diferentes territorios del mundo. Según el documento, Estados Unidos planea enviar esas dosis aunque continúan sus esfuerzos por vacunar a cada ciudadano americano posible y combatir el covid-19 en el país, también reconoce que vencer esta pandemia significa terminarla en todas partes. 

Vea también: OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china contra el covid Sinovac

"Esto incluye priorizar a nuestros vecinos en nuestro hemisferio incluyendo países como Guatemala, Colombia, Perú, Ecuador y muchos otros pues respeta las redes regionales existentes para el intercambio de vacunas", comentó Jack Sullivan, consejero de seguridad nacional de Estados Unidos.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí