Vacunas Pfizer contra el covid-19 se estarían agotando en Bogotá

Este fármaco se viene administrando con prioridad a las madres gestantes, así como para completar los esquemas de las personas que se aplicaron primera dosis.


Vacunas Pfizer se estarían agotando en Bogotá
Vacunas Pfizer - AFP

Noticias RCN

enero 31 de 2022
06:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Salud de Bogotá informó el pasado domingo 30 de enero que en la ciudad se agotarían las dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, esto según reportes entregados por diferentes puntos de vacunación e IPS vacunadoras.

Vea además: Más de 770.000 dosis de Pfizer llegaron a Colombia este domingo

Este fármaco se viene administrando con prioridad a las madres gestantes, así como para completar los esquemas de las personas que se aplicaron la primera dosis con esta vacuna. 

Sin embargo, ante los recientes anuncios realizados por parte del Ministerio de Salud y Protección Social sobre la llegada de un nuevo lote de vacunas de esta casa farmacéutica al país, “la ciudad está a la espera de una nueva entrega de este biológico para reanudar la inmunización de la población priorizada”, indicó. 

“Se hace un llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia y no acuda a los puntos a buscar este tipo de vacuna, hasta que no se anuncie su disponibilidad”, indica la Secretaría de Salud. 

Señalan también que en el momento que se reciban estas dosis, se procederá a realizar el proceso necesario de descongelación y logística de entrega a las diferentes IPS vacunadoras, para su posterior distribución en los puntos habilitados. 

Hay más de 40 puntos de vacunación disponibles todos los días en la capital para que la ciudadanía pueda protegerse con la dosis de esperanza.

Le puede interesar: ¿Por qué se declaró la alerta roja hospitalaria en Manizales?

Llegada de nuevas dosis

Además, el Ministerio de Salud y Protección Social informó que Colombia recibió un nuevo lote de vacunas Pfizer a través de la donación de España.  

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó que “el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando, tanto en coberturas como en disponibilidad. Por lo cual, hoy arribaron al país 772.200 dosis de la farmacéutica Pfizer”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.