Vamos a superar cualquier problema: embajador de EE.UU. sobre relación entre Duque y Biden

El embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg, conversó con el director de Noticias RCN, Juan Lozano, sobre la relación entre ambos países ante la llegada de Joe Biden.


Noticias RCN

enero 21 de 2021
08:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, sostuvo este jueves una entrevista con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, sobre la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca y cómo están las relaciones entre ambos países, luego de algunos inconvenientes durante la campaña del demócrata.

¿Hay 'roces' entre los mandatarios de EE.UU. y Colombia?

"Creo que si hay roces vamos a superarlos, porque la relación entre los dos países, dos países democráticos, dos países que tienen tanto en común: intereses, valores, las relaciones pueblo a pueblo, que es muy importante también para tantos colombianos que viven en Estados Unidos y norteamericanos que viven aquí en Colombia, entonces vamos a superar cualquier problema que surgió durante la campaña", afirmó Goldberg.

Vea también: Migrantes esperan que Biden flexibilice las duras medidas del gobierno de Trump

El embajador destacó la cercanía del presidente Biden con Colombia y reiteró que su administración buscará una relación estrecha con el gobierno Duque.

"El presidente Biden es un gran amigo de Colombia, él participó al principio del Plan Colombia, también como vicepresidente en el proceso de paz que llevó a cabo en La Habana, entonces él quiere tener una relación muy cercana con el país y el gobierno del presidente Duque", sostuvo.

¿Cuáles son los pilares con los que el nuevo Gobierno de EE.UU. centrará sus relaciones con Colombia?

"Tenemos una agenda bien amplia, Estados Unidos y Colombia continuarán compartiendo prioridades, cómo enfrentar la pandemia del covid-19, hasta la fecha hemos contribuido 32 millones de dólares a este esfuerzo aquí en Colombia", indicó Goldberg.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con el régimen venezolano en el nuevo gobierno de Joe Biden?

"La implementación de la paz, creo que ese asunto tendrá aún más énfasis bajo la administración del presidente Biden. La lucha contra el narcotráfico, por supuesto, y el crimen transnacional, eso es un asunto muy importante, compartido entre los dos países y en la lucha contra en narcotráfico vamos a conversar un poco sobre la mejor manera de enfrentar la erradicación, cuestiones tales como aspersión aérea", añadió el embajador.

"La coordinación de una respuesta regional a la crisis política y humanitaria en Venezuela, muy importante; la protección de los derechos humanos, creo que vamos a destacar esta prioridad de los dos gobiernos, y la expansión del comercio de doble vía que ha tenido éxito desde el Acuerdo de Libre Comercio, y la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente", agregó.

Lea además: Pasajeros que viajen a EE.UU. deberán realizar una cuarentena a su llegada al país

Según Juan Lozano, en la relación diplomática presente entre Colombia y Estados Unidos es evidente un cambio de énfasis, aunque los puntos se mantienen como el caso de Venezuela. "Lo significativo es que hay un ánimo de trabajo conjunto para avanzar en una relación indispensable", concluyó el director de Noticias RCN sobre su conversación con el embajador Philip Goldberg.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Petro

Day Vásquez fue imputada por el delito de violación de datos personales

Bogotá

Dos perros pitbull atacaron a su dueño en Bogotá y lo dejaron gravemente herido

Ministerio del Trabajo

Ministra del Trabajo reaccionó a la eliminación de artículos sobre la libertad sindical de la reforma laboral

Otras Noticias

La casa de los famosos

Miguel Melfi se confesó con Ornella en medio de la semifinal de la Casa de los Famosos

El panameño habló con su jefe de campaña para referirse a sus sentimientos tras el debate en la Casa de los Famosos.

Egan Bernal

Egan Bernal logró un brillante podio en la etapa reina del Tour de Suiza 2024: ¡Grande!

Egan Bernal dio de qué hablar en la quinta fracción de la ronda suiza. El corredor del INEOS Grenadiers brilló en Carì y fue elogiado por el INEOS.


Treinta lanza herramienta de documento electrónico para facilitar cumplimiento de la DIAN

La UE exige a sitios de contenido para adulto detalles sobre protección a menores

La dieta NOVA: la elección nutricional de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo