Internacionalenero 20, 2021hace 5 meses

¿Qué pasará con el régimen venezolano en el nuevo gobierno de Joe Biden?

Para el nominado a secretario de Estado, Antony Blinken, del recién posesionado presidente de Estados Unidos, lo que ocurre en Venezuela es un régimen liderado por un “brutal dictador”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su nominado a secretario de Estado, Antony Blinken, han sido claros en la necesidad de aumentar la presión sobre el régimen de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro, al que éste último calificó como un “brutal dictador”, y tiene razón.

Antony Blinken aseguró que continuará reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y se refirió a Nicolás Maduro y los efectos de su dictadura.

Vea también: Estos son los primeros decretos que firmó Joe Biden como mandatario de EE.UU.

"Aumentar la presión sobre el régimen liderado por un brutal dictador, Maduro, así como de tratar de trabajar con algunos de nuestros aliados y socios. La parte difícil es que a pesar de todos esos esfuerzos, que apoyo, obviamente no hemos obtenido los resultados que necesitamos”, afirmó el nominado a secretario de Estado.

Lo cierto es que el mismo Joe Biden, de visita en Colombia en el foro Concordia en julio de 2018, fue muy critico con el régimen de Venezuela, el aumento en los migrantes y la necesidad de acabar con este tipo de gobiernos. 

Lea además: Joe Biden hizo un llamado a la unidad en su primer discurso como presidente de EE.UU.

“No podemos mezclar palabras de lo que está sucediendo en Venezuela, el gobierno está desplegando las mismas tácticas represivas de anteriores dictadores, violando los derechos humanos”, manifestó Biden en julio de 2018.

Por otra parte, el exembajador en Washington, Juan Carlos Pinzón, se refirió en Noticias RCN al protagonismo y los retos que tendrá el gobierno de Joe Biden respecto a la dictadura de Venezuela.

Le puede interesar: ¿Gobierno Biden tendrá algún giro en la política con Colombia y la región?

“Yo creo que puede haber un cambio de estilo, sí debe haber un estilo más político, más diplomático, más de negociación, menos de confrontación, yo creo que en eso Colombia va a tener que mover muy bien”, indicó Pinzón. 

El gran mensaje del gobierno americano es la necesidad de una política que permita restaurar la democracia en Venezuela con elecciones libres.

Consulte más: Descubren plan desde Venezuela para desestabilizar a Colombia y otros países latinoamericanos

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí