Colombiajulio 28, 2021hace 2 meses

Confirman captura de once personas vinculadas a vandalismo en Barranquilla

Este miércoles, decenas de manifestantes arremetieron contra la sede de la Alcaldía de Barranquilla causando serios daños a la edificación.

Foto: Captura video comunidad Vandalismo contra Alcaldía de Barranquilla

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, confirmó que, tras la acción de las autoridades, se logró la captura de once personas vinculadas a los actos violentos que marcaron la tarde de este miércoles 28 de julio en la capital del Departamento de Atlántico.

Vea más: Ladrones robaron tapas de las alcantarillas y las cerraron con bolsas en Barranquilla

De igual modo, Pumarejo confirmó que se adelantan otras acciones encaminadas a establecer la responsabilidad en los hechos vandálicos de un grupo de personas que habrían obrado como promotores e incitadores de los actos violentos que, no solo afectaron la infraestructura física de la sede de Gobierno, sino que también representaron una amenaza para los inocentes transeúntes que se encontraban en las inmediaciones del lugar. 

Más noticias: El drama de los migrantes en Necoclí y la lucha por conseguir un tiquete

Hechos de hoy no reivindican ningún derecho”, afirmó Pumarejo, quien también advirtió que “nunca un violento estará por encima de la ley”.

Vea además: 'Primera línea' tendrá garantías para participación electoral: Registraduría Nacional

Los hechos violentos ocurridos la tarde de este miércoles quedaron consignados a través de una serie de videos aficionados captados por ciudadanos de Barranquilla, quienes posteriormente las difundieron a través de las redes sociales.

En un comunicado emitido por las autoridades policiales de la ciudad, se precisa que un grupo de encapuchados, a quienes se refieren como ‘delincuentes’, “intentaron ingresar de forma violenta a las oficinas de atención al ciudadano de la Alcaldía Distrital”, advirtiendo que estos causaron serios daños a la infraestructura pública, al haber roto vidrios y hurtado algunos elementos y que estaban en el lugar

Más información: "Era muy difícil que hubieran apuntado con fusiles viejos”: Lara sobre atentado contra Iván Duque

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí