Confirman captura de once personas vinculadas a vandalismo en Barranquilla

Este miércoles, decenas de manifestantes arremetieron contra la sede de la Alcaldía de Barranquilla causando serios daños a la edificación.


Vandalismo contra Alcaldía de Barranquilla
Foto: Captura video comunidad

Noticias RCN

julio 28 de 2021
09:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, confirmó que, tras la acción de las autoridades, se logró la captura de once personas vinculadas a los actos violentos que marcaron la tarde de este miércoles 28 de julio en la capital del Departamento de Atlántico.

Vea más: Ladrones robaron tapas de las alcantarillas y las cerraron con bolsas en Barranquilla

De igual modo, Pumarejo confirmó que se adelantan otras acciones encaminadas a establecer la responsabilidad en los hechos vandálicos de un grupo de personas que habrían obrado como promotores e incitadores de los actos violentos que, no solo afectaron la infraestructura física de la sede de Gobierno, sino que también representaron una amenaza para los inocentes transeúntes que se encontraban en las inmediaciones del lugar. 

Más noticias: El drama de los migrantes en Necoclí y la lucha por conseguir un tiquete

Hechos de hoy no reivindican ningún derecho”, afirmó Pumarejo, quien también advirtió que “nunca un violento estará por encima de la ley”.

Vea además: 'Primera línea' tendrá garantías para participación electoral: Registraduría Nacional

Los hechos violentos ocurridos la tarde de este miércoles quedaron consignados a través de una serie de videos aficionados captados por ciudadanos de Barranquilla, quienes posteriormente las difundieron a través de las redes sociales.

En un comunicado emitido por las autoridades policiales de la ciudad, se precisa que un grupo de encapuchados, a quienes se refieren como ‘delincuentes’, “intentaron ingresar de forma violenta a las oficinas de atención al ciudadano de la Alcaldía Distrital”, advirtiendo que estos causaron serios daños a la infraestructura pública, al haber roto vidrios y hurtado algunos elementos y que estaban en el lugar

Más información: "Era muy difícil que hubieran apuntado con fusiles viejos”: Lara sobre atentado contra Iván Duque

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Cárcel para extranjero que contactó a una adolescente para tener relaciones sexuales en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Capturado sujeto que atacó, con un cuchillo, a su pareja sentimental en la vivienda donde residía con ella

Elecciones presidenciales 2026

Paloma Valencia confirma participación en la Gran Consulta interpartidista

Otras Noticias

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

El hecho se dio en el duelo entre las selecciones de Zambia y Malí.

Gasolina

El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Un nuevo golpe para el bolsillo de los colombianos, luego de que la Creg anunciara un ajuste en el precio del diesel.


Famoso encaró a Aida Victoria Merlano por sus cambios constantes de pareja y el video explotó en redes

Estados Unidos retira a decenas de embajadores nombrados durante la administración de Biden

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos