Vándalos queman sedes de URI y Medicina Legal en Popayán

Vándalos prenden fuego a las instalaciones de la URI y Medicina Legal en Popayán. Se han registrado enfrentamientos desde la tarde en el marco de las protestas.


Noticias RCN

mayo 14 de 2021
07:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Popayán se registra una grave situación de orden público la noche de este viernes, 14 de mayo. Vándalos prendieron fuego a las instalaciones de la URI y Medicina Legal. Durante toda la tarde se registraron graves disturbios en la zona en el marco de las protestas en Colombia.

Le puede interesar: Policías acusados de abuso a joven en Popayán fueron separados de sus cargos

Cerca de 1.000 personas se enfrentaron a la Policía en el sur de la capital del Cauca. Además, debido a que el Esmad se quedó sin municiones, los vándalos lograron entrar a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y al Instituto de Medicina Legal.

Hasta el momento, siete de la noche, se registran tres incendios a los alrededores de la manzana en la que están ubicadas estas dos entidades. Los bomberos de la ciudad ya lograron ingresar a la zona para controlar las llamas.

Vea también: Abuso de policías contra joven que se habría suicidado en Popayán "es evidente": abogada

Por otra parte, una persona habría muerto en medio de los desmanes presentados este viernes en Popayán. Las autoridades aún no han confirmado la denuncia hecha en redes sociales.

Al rededor de las nueve de la noche, los vándalos también decidieron atacar el comando de la Policía de la ciudad.

Cabe recordar que, en esa ciudad del sur del país, se denunció una presunta agresión sexual de uniformados de la Policía contra de Alison Meléndez, una menor que después de haber sido aprehendida y dejada con su familia se quitó la vida. La institución negó las acusaciones.

Lea además: Investigan muerte de menor luego de ser detenida en URI de Popayán

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Condenan a escoltas por el caso de tortura en el que estaría implicado el papá de Greeicy Rendón

A lo que vinimos

A lo que vinimos: Paloma Valencia tiene la fórmula para recuperar a La Guajira de la crisis

Asesinatos en Colombia

"La política nos está costando vidas": así se está jugando la democracia en Colombia

Otras Noticias

ONU

Casi cinco millones de niñas podrían sufrir mutilación genital en 2026: advierte la ONU

Los programas de educación sanitaria con los que buscan frenar esta práctica podrían desaparecer por la falta de fondos.

Tecnología

Llega a Colombia el celular con el Récord Guinness en resistencia: así puede conseguirlo

Este dispositivo incorpora una arquitectura de protección de seis capas y tecnologías de amortiguación.


Imane Khelif, campeona olímpica en París 2024, responde a Trump: "No soy trans, soy una mujer"

Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy viernes 6 de febrero de 2026

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS