Colombiamayo 14, 2021hace un mes

Policías acusados de abuso a joven en Popayán fueron separados de sus cargos

La Policía indicó que tras analizar los videos publicados en redes sociales se identificó a los agentes del Esmad y se procedió al retiro del cargo.

Foto: AFP (Juan Barreto) Policías acusados de abuso a joven en Popayán fueron separados de sus cargos

La Policía Nacional confirmó que los agentes acusados de haber abusado de una joven de 17 años en una URI de Popayán, fueron plenamente identificados y separados de sus cargos, esto mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.

El Comando de la Regional No. 4 indicó que tras analizar los videos publicados en redes sociales, los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fueron retirados del cargo para que asuman su defensa.

Vea también: Fiscalía pide autopsia psicológica por caso de joven que se habría suicidado tras abuso en Popayán

Este viernes, cientos de ciudadanos salieron a marchar pidiendo que se esclarezca lo sucedido. La URI fue vandalizada y se ha registrado enfrentamientos entre la fuerza pública y civiles.

La joven Alison Meléndez hizo una publicación en sus redes sociales, en la que afirmó que integrantes del Esmad le habrían realizado tocamientos, luego de que presuntamente fuera llevada a la fuerza hasta la URI. 

Le puede interesar: Abuso de policías contra joven que se habría suicidado en Popayán "es evidente": abogada

La abogada que asumió la representación del caso, aseguró que existen pruebas sobre las agresiones de las que fue víctima la adolescente. En entrevista con RCN Radio, Lizzeth Montero manifestó que fue evidente el uso excesivo de la fuerza pública contra la menor.

Por el caso se conformó un equipo especial, liderado por la fiscal coordinadora del Grupo de Género experta en temas de violencia de género con enfoque en niñas, niños y adolescentes, así como el de derechos humanos y derecho internacional humanitario de Bogotá.

Lea además: Investigan muerte de menor luego de ser detenida en URI de Popayán

La Fiscalía aseguró que se están desarrollando actividades técnico-científicas y forenses, así como la recolección de evidencia física, elementos materiales probatorios y muestras biológicas, con el objetivo de determinar si hubo o no algún tipo de agresión sexual.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí