Varios heridos dejan disturbios del 20 de julio en la calle 17 de Barranquilla

Aunque las movilizaciones comenzaron en calma, se vieron empañadas por actos de vandalismo y alteraciones del orden público.


Varios heridos dejan disturbios del 20 de julio en la calle 17 de Barranquilla
Foto de referencia: AFP (Luis Robayo)

Noticias RCN

julio 21 de 2021
10:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Barranquilla,un grupo de manifestantes se enfrentó a la fuerza pública a las afueras de la antigua escuela de policía Antonio Nariño, donde agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) hicieron presencia en la zona.

Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y lograron recuperar el orden público después de que vandalizaron señales de tránsito, cámaras y semáforos en una de las principales vías del sur de la ciudad, la calle 17.

Vea también: Por actos vandálicos en marchas del 20 de julio fueron capturadas 22 personas en todo el país

“Los manifestantes se dispersaron tranquilamente. Sin embargo, un grupo de jóvenes se quedó en el sector y varios de ellos lanzaron objetos contundentes y bombas incendiarias a las instalaciones antiguas de la Escuela de Policía Antonio Nariño", dijo la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Ante la agresión, miembros del  Esmad respondieron a la acción de los manifestantes, algunos de los cuales intentaron ingresar por la fuerza a la institución.

Al parecer, varias personas resultaron heridas tras los enfrentamientos que se extendieron por varias horas.

Le puede interesar: Al menos 14 policías heridos dejan disturbios del 20 de julio en Cali

Las movilizaciones del 20 de julio, que comenzaron en calma, luego se vieron empañadas por actos de vandalismo y alteraciones del orden público en diferentes ciudades del país.

Al menos 22 personas fueron capturadas por estar involucradas en hechos violentos.

Lea además:¿Por qué los vándalos son dejados en libertad rápidamente y están recibiendo beneficios judiciales?

En Bogotá 27 policías resultaron heridos, cuatro CAI afectados, al igual que dos motos oficiales. Los daños también fueron en 12 buses zonales y 23 de Transmilenio.

En Cali 14 uniformados resultaron heridos y tres personas fueron capturadas por las autoridades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos