Ventiladores paisas, a la espera de aprobación del Invima

La fase de fabricación a escala de estos equipos médicos podría comenzar el próximo lunes, serían en principio unos 1.500.


Noticias RCN

abril 15 de 2020
11:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ingenio, la creatividad y la convicción de los investigadores de la Universidad de Antioquia, el CES, la Escuela de Ingenieros y la Institución Médica San Pedro, están próximos a rendir frutos. Varios ventiladores mecánicos están listos para salvar vidas, solo falta el visto bueno del Invima para comenzar la fabricación masiva de las primeras 1.500 unidades.

Según Daniel Quintero, alcalde de Medellín, “aquí hay algo maravilloso empresas que producían neveras y lavadoras como Haceb van a producir ventiladores, empresas que producían motos como Auteco van a producir ventiladores”.

Vea también: Ventiladores mecánicos pasaron la prueba en Medellín

La fase de fabricación a escala de los respiradores artificiales podría comenzar el próximo lunes. Estos dispositivos serían claves para mejorar la capacidad de respuesta en las Unidades de Cuidados Intensivos de la red hospitalaria.

Cada uno de los ventiladores podrá ser usado en pacientes que estén en condición crítica causada por el coronavirus. Estos elementos médicos pueden ser fabricados con materiales e insumos que son fáciles de conseguir.

Le puede interesar: Postobón financia ventiladores mecánicos que están en fase de prueba en Medellín

“En definitiva esto nos va a permitir salvar vidas, estos ventiladores no serán para Medellín y Antioquia, son para todo Colombia y van a salvar vidas, es el propósito fundamental”, añadió Quintero.

El proyecto, para el ensamble de los ventiladores, recibió un importante respaldo financiero de 9.000 millones de pesos por parte de Postobón, empresa de la Organización Ardila Lulle, propietaria del Canal RCN. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Lluvias En Colombia

La solidaridad presente en Montería: entre vecinos se ayudan en medio de la crisis

Emisión Noticias RCN

Caso UNGRD: ¿En qué va el proceso contra el exasesor del Dapre, Jaime Ramírez Cobo?

Otras Noticias

Viral

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

El fatal desenlace de un reto viral: así hallaron a Ángel Montoya, influencer que saltó al río Cauca.

Turismo

¿Viajar a Europa será más fácil o difícil? Anuncian cambios clave en la política migratoria

Europa es un continente deseado por millones, tanto para visitar como para sus proyectos de vida.


¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS