Nacionalabril 11, 2020hace un año

Ventiladores mecánicos pasaron la prueba en Medellín

La iniciativa recibió el financiamiento de Postobón con un aporte de 9.000 millones de pesos para su ensamble.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que los ventiladores desarrollados por un grupo de investigadores universitarios de la región terminaron exitosamente las pruebas preclínicas

Estos equipamientos médicos son un elemento vital para atender a los pacientes que se encuentran en grave estado por causa del covid-19 y recibió la financiación de Psotobón con una suma de 9.000 millones de pesos.

De igual forma, el presidente Duque celebró este avance para poder atender los casos de coronavirus en el país y agradeció la gestión del alcalde Quintero

Los ventiladores son fabricados en su totalidad con materia prima local y cuesta alrededor 8 millones de pesos, mientras que un ventilador mecánico normal puede llegar a costar entre 100 y 150 millones.  

Le puede interesar: Postobón financia ventiladores mecánicos que están en fase de prueba en Medellín

En días pasado, Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón había anunciado la "decisión de apoyar hasta el 100% de la producción de los ventiladores mecánicos".

Ahora, estos ventiladores mecánicos deben recibir el registro Invima y solo así, se podrían empezar a articular y a distribuir. 

Cada uno de los ventiladores podrá ser usado en pacientes que estén en condición crítica causada por el coronavirus. Estos elementos médicos pueden ser fabricados con materiales e insumos que son fáciles de conseguir.

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí