Veo con tristeza la posición del magistrado Reyes: Prada sobre decisión de la Corte

Álvaro Hernán Prada se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de mantener la competencia para investigarlo después de su renuncia al Congreso.


Lina María Sandoval

julio 07 de 2021
08:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En entrevista con Noticias RCN, el exrepresentante Álvaro Hernán Prada habló sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de mantener la competencia para investigarlo por presunta manipulación de testigos en el proceso relacionado con la investigación que se adelantaba en contra del expresidente Álvaro Uribe.

Cabe recordar que, aunque el proceso contra Uribe pasó a la Fiscalía, luego de presentar su renuncia al Senado, con Prada no sucedió lo mismo. Él también dimitió a su curul en la Cámara de Representantes.

Prada tildó la decisión del alto tribunal como una injusticia y arremetió contra el magistrado César Reyes, quien está a cargo del caso. 

“Hoy veo con tristeza la posición del magistrado Reyes, que ha sido una obsesión quedarse con el proceso. No sé para qué, hay muchas versiones. Pero me da tranquilidad que de cinco magistrados que había en la sala, tres hicieron salvamento de voto; actuaron en derecho y dejaron absolutamente claro la vulneración de todos los derechos por parte de la ponencia del magistrado Reyes”. 

Vea también: Corte Suprema seguirá investigando a Álvaro Hernán Prada tras renunciar como representante

En ese sentido, el excongresista dijo que presentará un recurso de apelación con el que aspira “tenga en la reflexión de los magistrados conjueces la posibilidad de reevaluar lo sucedido”. 

Señaló que “no encuentran entre los académicos, abogados litigantes, estudiantes de derecho, abogados en general, la razón por la cual la Corte se comporta de una manera con el caso del presidente Uribe y de otra con un caso que es el mío”. 

Afirmó que en el proceso no ha gozado de las garantías necesarias y se refirió a la indagatoria, en donde según relató “no tuve oportunidad de la contradicción, con quienes hicieron algún testimonio o me nombraron en alguna diligencia”. 

Le puede interesar:Álvaro Hernán Prada renunció a la Cámara de Representantes

“Cómo es posible que a mí por decirme que entregue un video, eso sea el motivo para estar en un proceso que llevo tres años cargándolo”, cuestionó. 

A reglón seguido, añadió que la justicia está fallando y por “eso nos ocurren casos como los que están sucediendo a menudo. En donde afectan los derechos de los demás y no somos solidarios. A mí me está pasando esto por decir a verdad, por tratar de aportar la verdad en el caso del expresidente Uribe”. 

Lea además:Álvaro Hernán Prada quedó vinculado a proceso que se adelanta por presunta manipulación de testigos

Entre tanto, Prada iniciará una gira donde recorrerá universidades para revisar la decisión con académicos.

“Voy a recorrer el país para hablar con muchas personas que son víctimas de injusticia y buscar la manera de encontrar una salida para reformar este aparato jurisdiccional, que no les da confianza a los colombianos”.

Reiteró su inocencia y aseguró que esto ha sido no solo una carga para él sino para su familia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Los enemigos de Germán Vargas Lleras que terminaron siendo sus aliados

Bogotá

Importante decisión sobre el caso de Zulma Guzmán y las frambuesas con talio se daría en pocos días

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Histórica victoria del uruguayo en la segunda etapa del Giro de Italia.


Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud