Vicepresidenta Francia Márquez denunció supuesto atentado en su contra

La vicepresidenta Francia Márquez denunció un posible atentado en su contra en la vía que conduce hacia su casa


La vicepresidenta Francia Márquez denunció un posible atentado en su contra en la vía que conduce hacia su casa
Foto: @FranciaMarquezM/Twitter

Noticias RCN

enero 10 de 2023
11:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 10 de enero en horas de la mañana la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, habría sido objetivo de un atentado contra su vida. A través de sus redes sociales, la mandatario hizo la denuncia.

"Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal antiexplosivos de la SIJIN", destacó la responsable el recién creado Ministerio de la Igualdad. 

La mandataria adjuntó evidencias de que sí se trató de un atentado contra su vida. A su vez, señaló que "no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía".

El reporte del esquema de seguridad relata que lograron detectar la carga explosiva instalada a un metro de la carretera sobre la ruta que conduce a su residencia. Asimismo, llegaron al lugar de los hechos personal antiexplosivos de la Sijín y Guía Canino, adscritos a Departamento de Policía el Cauca quienes procedieron a verificar el sitio que dio señal positiva para explosivos. 

Recordemos que como otro atentado cometido contra el Gobierno Nacional, el pasado 24 de agosto, una caravana con dos camionetas de avanzada del presidente Gustavo Petro, fue atacada también en una vía del municipio de El Tarra, Norte de Santander. El hecho cometido por hombres armados, ocurrió en el sector conocido como San Pablo y, por fortuna, no dejó personas heridas ni retenidas. 

Las personas que sufrieron el ataque hacían parte del equipo de inteligencia de la Unidad Nacional de Protección, (UNP), grupo que se encarga de verificar la seguridad de los lugares que frecuentará el jefe de Estado, Gustavo Petro en algunas ocasiones. 

El hecho ocurrió justo cuando las camionetas no se detuvieron a un retén ilegal que tenían algunos sujetos armados en la carretera. Aunque en su momento no se confirmó a qué grupo ilegal pertenecían los hombres armados, cabe mencionar que la disputa por esa zona se da entre la guerrilla del ELN y disidencias de las Farc. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio del Trabajo

Ministra del trabajo reacciona a la eliminación de artículos relacionados a la libertad sindical de la reforma laboral

Bogotá

Nuevo hecho de intolerancia en Bogotá quedó en video: conductor agredió a ciclista con machete

Cali

Autoridades anunciaron aumento del pie de fuerza y recompensas de $200 millones en Jamundí

Otras Noticias

Dian

Treinta lanza herramienta de documento electrónico para facilitar cumplimiento de la DIAN

Treinta es una empresa que intenta impulsar el mercadeo y comercio colombiano a través de estrategias digitales, descubra de qué se trata.

Liga BetPlay

Millonarios sigue ilusionado con fichar a Falcao García: grandes avances en la negociación

El cuadro capitalino tendría lista la oferta para poder fichar al delantero de la Selección Colombia.


Pantera reveló el millonario premio que ganó con su negocio en La Casa de los Famosos: en esto lo invertirá

La UE exige a sitios de contenido para adulto detalles sobre protección a menores

La dieta NOVA: la elección nutricional de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo