"Nosotros ya habíamos informado": hijo de víctima del deslizamiento en Medellín

Camilo Andrés Padilla, hijo y hermano de las víctimas mortales del deslizamiento aseguró que ya habían advertido el riesgo en la montaña.


Noticias RCN

julio 14 de 2022
06:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En San Antonio de Prado, Medellín, las fuertes lluvias provocaron una tragedia luego de que un deslizamiento sepultara a dos personas, además, un número considerable de familias deberán ser reubicadas.

Laura Duarte, directora de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Medellín, detalló que “son 58 viviendas caracterizadas de las cuales se les ha evacuado”. Manifestó también que en el sitio continúan las labores operativas para atender la emergencia.

“Mantenemos activa la alerta de un posible represamiento, teniendo en cuenta que hay mucho material. Son aproximadamente 100.000 metros cúbicos que se movilizaron, esto hace que eventualmente, respecto a la cantidad de lluvia que pueda caer, este material va a seguir moviéndose y en efecto pueda generar un nuevo taponamiento”, añadió Duarte.

Vea también: Ordenan evacuación inmediata ante el riesgo de colapso por avalancha en San Antonio de Prado

Las imágenes del deslizamiento son impresionantes. La montaña no aguantó, la acumulación de agua la debilitó y el gigantesco desprendimiento de tierra generó pánico en la zona.

Madre e hijo fallecieron en deslizamiento en San Antonio de Prado, Medellín,

El ruido alertó a los habitantes y trabajadores del sector, pero dos personas no alcanzaron a salir: una mujer de 30 años y su hijo de 2.

“En un momento se vino todo. Estaba mi mamá con mi hermanito pequeño de 2 añitos. Estaban ahí en la casa y no alcanzaron a salir”, lamentó Camilo Andrés Padilla, hijo y hermano de las víctimas mortales.
Acongojado y con impotencia, el joven asegura que el terreno había dado señales, por eso cree que la tragedia pudo evitarse.

“Ya la casa estaba bastante rajada, el terreno se había rajado. Nosotros ya habíamos informado, habían quedado en solucionar, pero no”, reveló Camilo Andrés Padilla.

El derrumbe represó de manera parcial una quebrada, pero luego fluyó y bajó un poco el temor de una emergencia mayor, sin embargo, la montaña sigue amenazante.

Nuevas amenazas tras deslizamiento en Medellín

“Hay una masa de tierra que es posible que se descuelgue nuevamente. Está siendo monitoreada con el área metropolitana que también nos está acompañando. Tenemos tres puntos de control”, dijo el acalde de Medellín, Daniel Quintero.

La zona continúa bajo monitoreo y se pide a la comunidad estar atenta a cualquier señal de alerta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina